El equipo dirigido por Juan José Luvera cayó en condición de visitante ante Unión Española por 3 goles a 1.
El partido comenzó mal para los “Acereros” ya que al minuto 9’, Bastian Yañez llegó a línea de fondo para luego tirar un centro rasante hacia Chumacero, quien colocó el 1-0. 5 minutos después vino el segundo golpe, esta vez recibía el mismo Yañez quien cruzó el balón y venció la portería de Castellón.
Finalizando el primer tiempo una entrada de Cristián Cuevas fue revisada por el VAR, el cual decidió cobrar un penal. Este fue ejecutado por Cristián Palacios, colocando el 3-0 a favor de los locales.
Ya en el segundo tiempo Huachipato intentó descontar con algunas llegadas, especialmente con Palmezano, pero terminaron sin llegar a buen puerto. En el minuto 61’ Cuevas impactó con su codo en la nuca del rival y recibió la segunda amarilla por ende la expulsión. Este hecho complicó las acciones de los “Acereros” y hasta el último minuto no logró generar una jugada de peligro. Ya que en el minuto 94, Palmezano filtró un balón a Claudio Torres, quien se quitó al arquero y marcó el descuento.
Este se convierte en el noveno encuentro sin ganar para los dirigidos por Juan José Luvera. Además, este resultado los aleja a 4 puntos de Cobresal, quien es el rival más cercano para salir de la posición de peligro.
Fotografía Comunicaciones Huachipato