En el «Especial de fútbol femenino» de La Pelota es Mía, Nilson Concha DT de Udec femenino, habló sobre la desvinculación de parte de su cuerpo técnico, y cómo se han organizado como rama femenina para adaptarse a las nuevas condiciones.
Debido a la situación económica del club forero por la pandemia, el 29 de mayo, se tomó la decisión de dar término al contrato de 5 integrantes del cuerpo técnico de la rama femenina del equipo. Marcelo Saavedra (DT sub 17), Andrés Salinas (Kinesiólogo), John Urquiola (Preparador de arqueras), Luis Medina (Paramédico) y Mario Montero (coordinador).
Respecto a esta decisión, Nilson Concha dijo que «sinceramente es un golpe fuerte, porque hay un proyecto de por medio. Llevo 4 años en el club y comencé a trabajar con muchos de los que ya no siguen, ellos eran parte de mi proyecto, es complejo».
«Lo que duele y lo que acomplejó en un momento, es que hay un proyecto de por medio que se ve mermado, un poco inestable cuando pasan este tipo de cosas. Pensábamos que este iba a ser el año cúlmine, y nos pasó esto de la pandemia que ya no siguen varios, y te deja tambaleando, ya que tu consideras que ellos son necesarios. No sé si volvemos atrás o en qué etapa estaremos, cuando volvamos a la cancha vamos a entender bien todo», detalló.
El director técnico mencionó de qué manera están trabajando en conjunto con el Preparador Físico, luego del despido de parte del staff. «Con las personas que quedamos contratadas, vamos a tratar de dividirnos el trabajo para que no haya ninguna área del club que esté vacía. Tenemos un staff bastante competente para este nuevo sistema de entrenamiento. Antes éramos muchos más trabajando, se hacia un poco más fácil, ya que nos distribuíamos el trabajo. Sin embargo, ahora al ser menos nos toca más trabajo, pero no hemos perdido la calidad, creo que hemos ido mejorando nuestras prácticas, a través de estas plataformas», agregó.
Luego de la desvinculación de Director Técnico de la sub 17, Marcelo Saavedra, Concha señaló no tener claridad sobre la posibilidad de contratar otro entrenador para esta categoría. «Yo no sé cómo es el pensamiento del área gerencial del club, el gerente técnico debe tomar esas decisiones. Por el momento, respecto a la sub 17, no hay claridad si vamos a tener o no torneo, por ende el club no va a tomar una decisión hasta que esto (pandemia) tenga un norte final. Si nos dicen que el torneo parte en octubre, sólo la categoría adulta, está claro que no va a entrar más gente. Ahora si nos dicen que si juega la categoría sub 17, seguramente el club va a tener que reconsiderar la postura que tenemos hasta ahora», cerró.
Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.