El ayudante técnico de Universidad de Concepción analizó el triunfo por 4-3 ante Deportes Antofagasta.
Tras este importante triunfo en el norte, las dirigidas por Eduardo de la Barra terminaron su participación el campeonato posicionándose en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos.
Nilson Concha, se refirió a la victoria ante las pumas y mencionó que «nos habíamos propuesto cerrar el torneo con un triunfo y tratar de quedar lo más arriba en la tabla. Entendiendo que se nos habían escapado las posibilidades de clasificar y así fue. Un partido súper difícil, complejo, contra un rival que jugaba muy bien. Supimos aprovechar los espacios que va dejando el rival. Generamos la mayor cantidad de situaciones de riesgo, a través de transiciones rápidas que fue la tónica de lo que tuvo el partido».
A pesar de esta victoria, las universitarias no lograron clasificar a la semifinal del Torneo. Concha, se mostró conforme con el rendimiento del equipo durante toda la competencia. «Nos vamos tranquilos en el fin del torneo, no nos alcanzó para clasificar lo que no es grato. Nos deja la certeza que competimos bien. Somos un equipo importante dentro del país y vamos a tratar de mejorar e ir creciendo a través del tiempo para generar mayor nivel de competencia. Ojalá para poder pelear con los más grandes y los equipos que más invierten en el país. Estamos muy lejos de eso, pero estamos con ánimo y ansias de seguir trabajando y buscando mejores resultados, cada vez que se pueda«.
Finalmente, Nilson Concha hizo un balance general de este campeonato y aseguró que «estamos contentos por como cerramos el torneo, con dos triunfos seguidos. También con un empate con sabor amargo que vivimos en San Carlos. Nos vamos tranquilos, nuestro premio de consuelo es quedar terceros en el grupo. No perdimos nunca de visita y perdimos con los dos equipos que más invierten en Chile junto con Santiago Morning. Dentro de todo, hay un poquito de satisfacción de que competimos bien y vamos a hacer una evaluación a medida que va pasando el tiempo y pensando en lo que venga en el futuro» concluyó el estratega.