Nicolás Vargas: “Nos convencimos desde el principio de que lo íbamos a lograr y afortunadamente se nos dio”

Compartir

El capitán de los Diablos Rojos destacó el esfuerzo que puso el cuadro de Chillán en esta histórica campaña, que los devolvió después de 5 años a la primera división del fútbol chileno.

Ñublense logró hoy su merecido campeonato y ascenso a Primera A y la euforia es total en Chillán y la región del Ñuble, que vieron hoy como el cuadro rojo concretó un campañón y, a dos fechas del final, celebra un nuevo título.

Uno que tuvo palabras de elogio para el esfuerzo del equipo fue su capitán, Nicolás Vargas, que destacó la realidad que el equipo tuvo que superar producto de la pandemia.

“Nunca paramos de entrenar, de repente fue por zoom y cuando volvimos nos comimos unos km enormes, más de 100 en dos semanas y siempre en mente el título. Creo que nos convencimos desde un principio y afortunadamente se nos dio”, afirmó Vargas.

Además, el capitán también se refirió a la enfermedad de Jaime García, que estuvo de gravedad por el Covid-19 y que regresó de la situación crítica de salud para sacar campeón a Ñublense.

“El profe desde que llegó nos impregnó el sacrificio, correr y meter. Nos decía que técnicamente lo teníamos todo, pero nos faltaba eso de correr hasta el último minuto. Recibimos el mensaje al tiro, todo esto es gracias al profesor. Es una gran persona, un gran entrenador y se lo merece”, dijo Vargas sobre su profe.

Finalmente, Vargas tuvo palabras para su nuevo amor por el deporte rey, dado que estuvo cerca del retiro.

“Me tocó un año sin jugar donde por momentos hasta se me pasó por la cabeza no volver al fútbol. Hubo un momento que estuve en Cóndor, un club amateur, fui y me impregnaron el amor por el fútbol de nuevo, esto es para ellos también. Me tocó duro, pero ellos me hicieron creer en volver al fútbol y reencantarme”, cerró Vargas antes de irse merecidamente a celebrar.

 

Fotografía: Comunicaciones Ñublense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *