En conversación con La Pelota es Mía, el guardameta oriundo de Talcahuano se refirió al momento que se vive en Comunal Cabrero, elenco que tomó la decisión de no participar en la Tercera División «B» en la temporada 2020.
Durante la jornada de ayer, el club perteneciente a la Provincia del Bio Bío anunció su retiro de la competencia durante el 2020 a causa de la pandemia del Covid-19. «Resguardar la salud de nuestro plantel, de sus familias y de la comunidad en general» fue el motivo explicado en un comunicado firmado por el presidente Pablo Gierke.
Nicolás Saavedra, guardameta del «Comunal», contó a La Pelota es Mía que «creo que fue la decisión más correcta por más que uno quiera jugar. Las condiciones no estaban y tampoco el presupuesto en los equipos. Se habían caído varios auspiciadores entonces iba a ser más complicada la cosa para ellos y tampoco se iban a querer comprometer y después no cumplir. Yo creo que lo que decidió el presidente del club fue lo más correcto, quizás no tuvimos comunicación directa con él pero si el profe nos comunicó todo lo que los dirigentes hablaban con él».
Luego, el ex Deportes Concepción, Fernández Vial y Naval de Talcahuano aseguró que «lo veía venir. Cuando empezaron a surgir las opciones de la vuelta al fútbol en ANFA hubo un poco de ilusión en todos. También había un buen equipo con una mixtura de jugadores con experiencia en la categoría, jugadores que venían de Segunda y también teníamos gente joven que eran buenos. Teníamos un grupo que se armó bien. Lo veía venir por como estaba a nivel país la situación. En Tercera no están las mismas condiciones que en el fútbol profesional».
El arquero de 21 años se encuentra actualmente cursando el segundo año para convertirse en Preparador Físico, donde es compañero de Felipe Rivas, defensa de Deportes Concepción. «En lo personal me pilla en un momento donde tenía muchas ganas de jugar. Quería seguir puliéndome e ir a jugar. Fue una amargura y también un poco de tranquilidad. Amargura por no poder jugar, no poder estar donde uno se siente más cómodo que dentro de una cancha o entrenando con compañeros pero por otro lado siento que igual estoy ganando tiempo en otro ámbito que es el tema de los estudios. Voy en el segundo año de preparador físico, voy bien con las notas y sé que ganaré un año de estudios pero perdí uno de fútbol, tampoco es lo que uno quiere. No queda otra que seguir preparándome para ver si sale algo el otro año», cerró.
Fotografía: Cedida.