En Huachipato ya comienzan a afinar los últimos detalles de cara a la temporada 2019. Se les aproxima una gira por la capital que arrancará con un amistoso ante Audax Italiano y que finalizará frente a Rangers de Talca. Es por esto que Nicolás Larcamón, director técnico del cuadro acerero, expresó lo que se viene para el equipo y la necesidad de contratar un central para reforzar la última línea.
La salida de Valber Huerta y Jimmy Martinez dejaron vacantes en Huachipato, sobre todo en la defensa. Las posiciones de los laterales ya se encuentran cubiertas, pero el sector de los centrales no cuenta con reemplazos. Por esta razón los acereros se encuentran en búsqueda de refuerzos.
“Necesitamos reforzar porque no tenemos alternativas en caso de una posible lesión o de cualquier eventualidad, sobre todo en el caso del marcador central, tenemos muy pocas variantes en caso de cualquier imprevisto”, señaló Larcamón.
En materia de traspaso, el cuadro de la usina ha estado en el centro de la noticia producto de dos situaciones: Yeferson Soteldo y su relación con la Universidad de Chile y el interés de la Universidad Católica por el delantero centroamericano Gabriel Torres. Frente a este tema, el estratega siderúrgico indicó que “según la información que yo manejo, Gabriel Torres ha sido renovado por parte del directorio y es un jugador con el cual yo cuento para esta temporada. Además es un jugador muy importante dentro del equipo”.
Pese a que el plantel aún no se encuentra completamente armado, el adiestrador argentino recalcó que los objetivos para este 2019 están más que definidos. “Si bien la temporada pasada nosotros nos habíamos planteado el gran objetivo de poner a Huachipato nuevamente en un torneo internacional, éramos conscientes que iba a ser un torneo competitivo y terminamos por sobre equipos que buscaban pelear el título. Pero eso no nos conforma y nos planteamos, dentro de las principales metas, mejorar el tema de la regularidad”, resaltó.
Larcarmón, además, aseguró que el equipo mantendrá la idea de juego a pesar de las bajas y nuevas incorporaciones que se registren antes inicio del torneo. “Independientemente los once elegidos para el partido en cuestión, el principio de juego y la identidad de juego que tiene el equipo tiene mucho más relación con el colectivo que con un nombre propio. Jimmy indudablemente que para esa idea de juego era un jugador importante, pero hoy estamos en la búsqueda de alternativas. En ese sentido, sabemos que contamos con jugadores que nos pueden permitir seguir teniendo el dominio de balón”, sentenció el DT.
Por último, el nuevo refuerzo de Huachipato, el volante Felipe Barrientos, señaló que “desde que llegué se trabaja muy intenso, es un plantel joven donde hay mucha competencia y el profesor te exige al máximo”.
Fotografía: Andrés Yáñez/La Pelota es Mía