En la previa del estreno en el campeonato nacional, el director técnico de Huachipato tomó posición respecto al inicio del campeonato, los objetivos y al estado actual de un plantel que rearmó su columna vertebral por completo. Además habló de la necesidad de salir de Las Higueras: «Siempre jugar en nuestro estadio será importante, pero es una situación que debemos asumir. Influye, pero tendremos que atacar con la misma valentía como si estuviésemos en casa”.
Este domingo, Huachipato hace su estreno en el campeonato nacional, midiéndose desde las 12 horas a O’Higgins en el estadio Ester Roa Rebolledo, debido a un cambio de último momento por trabajos en el césped del Huachipato-CAP Acero. «Es algo que debemos asumir, y nos queda defender con la misma valentía como si estuviésemos en casa».
Respecto al momento del plantel y las bajas que ha sufrido, Larcamón explicó que “uno sabía al momento de asumir acá, que este era un club que se caracteriza por ser más vendedor que comprador. Que haya habido tanta demanda por nuestros futbolistas fue por el buen trabajo que se hizo junto al grupo. Nos enorgullece tanto como nos complica en algunos puntos, ya que son jugadores importantes quienes salieron”.
Respecto al futuro de César Valenzuela y Claudio Sepúlveda, ambos sondeados por equipos de Santiago, el DT fue tajante: “Son de los jugadores más importantes de la estructura y serán piezas claves. Sé de los rumores que hay, pero no es posible en ninguno de los dos casos. Estarán con nosotros todo el año y serán importantes”.
Tanto así que se vislumbran en el posible once que jugará este domingo con Urra en el arco, Bizama, Pereyra, Ramírez y Baeza en defensa; Sepúlveda, Martínez, Urzúa y Valenzuela en el mediocampo; Godoy y Blondell en delantera.
Respecto al rival, el técnico explica que “han tenido algunas bajas, pero son un equipo que se reforzó bien e incorporaron con buena lectura. Tienen un gran entrenador que sabe lo que quiere y pretende. O’Higgins será un rival complejo, pero tenemos nuestros recursos y armas para llevar los partidos a los escenarios que queremos. Existe el deseo de tener una buena tarde, ganar y dar un buen paso importante para todos”.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía