El plantel de Huachipato FC selló la primera fase contra Rangers de Talca con una nueva victoria, esta vez de local, cerrando así un gran inicio en Copa Chile 2018. El director técnico, Nicolás Larcamón, se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores y feliz por volver a la senda de los triunfos.
«Los equipos de segunda suelen imponerse con los equipos de primera en Copa Chile, por lo que valoramos mucho lo que conseguimos en esta primera fase para nosotros», señaló el argentino.
El negriazul también se refirió a la importancia de volver a ganar, sobretodo en Talcahuano. «El término de la primera parte de la temporada nos fue bastante difícil, los resultados fueron esquivos con nosotros y nada mejor que ganar en casa. Esto es un gran primer paso de vuelta a las victorias y es un reflejo de la convicción, junto al gran trabajo que viene haciendo el equipo», declaró el entrenador.
Nicolás apostó por jugadores poco habituales para la Copa, sobre todo por las ausencias que presenta su escuadra por tema de lesiones o al Mundial de Futbol en Rusia. Más allá de eso, el técnico sacó buenas conclusiones del rendimiento de sus pupilos. «Esto es más que una posibilidad de probar y armar con lo que se tiene, esto es algo de mérito. Los chicos que he puesto al frente, en cancha, es porque se lo han ganado, ya que están preparados para eso y estoy contento por ello», afirmó Larcamón.
«Siempre partimos con la convicción de querer jugar las instancias finales, ahora tendremos un rival que más allá de ser un equipo de segunda división es el contrincante que eliminó a Deportes Antofagasta. Son muchas las condicionantes que pesarán, ante un rival, además, fuerte, pero es un partido que tenemos que sacar adelante», concluyó el acerero.
Próximo partido
Huachipato FC se enfrentará a Deportes Copiapó en la segunda fase de la Copa Chile, en un horario que está aún por definirse.