El elenco siderúrgico quiere asegurar el paso a la siguiente fase de la Copa Chile haciéndose fuerte en Talcahuano, luego de vencer por 2-1 en la ida como visitante.
Huachipato recibe a Copiapó por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Chile, luego de vencer en la ida por 2-1 al elenco norteño en el estadio Luis Valenzuela. Los Acereros consiguieron una buena ventaja para el encuentro que se jugara el día lunes a las 12.30 horas en el estadio Huachipato-CAP Acero.
Nicolás Lacarmon, entrenador de los siderúrgicos, reconoce que consiguieron los goles que necesitaban, pero también apela que no hay que confiarse frente a un equipo como Copiapó. «Es una llave que no está cerrada, Copiapó es un equipo muy fuerte, no por anda dejo afuera a un equipo como lo es Antofagasta y debemos estar enfocados en no cometer errores frente a este rival», señala.
El trasandino también se refirió al bajo nivel que han tenido los equipos de Primera División ante escuadras que juegan en divisiones inferiores y que no tienen los recursos de los equipos más grandes. «Bueno, son cosas que pasan, a veces el más chico se agranda y deja al más grande abatido. Uno no debe subestimar a ningún equipo, sea la división que juegue», complementó.
Recordemos que los acereros vienen de eliminar en la ronda de los 16avos de final a Rangers con un 4-1 global y que de superar esta fase, se medirán ante Audax Italiano por los cuartos de final del torneo que entrega un cupo para la Copa Libertadores.
Fotografia: Carlos Avalos/La Pelota es Mía