Nicolás Díaz sobre Fernández Vial: “Es una institución muy grande, su gente, lo que lleva ser jugador del Vial es muy lindo”

Por Deniss Monsalve

En un nuevo programa de La Pelota es Mía TV, el delantero de Fernández Vial, Nicolás Díaz, estuvo conversando con nuestros panelistas acerca de su presente en el club, de los desafíos del equipo y mucho más.

El jugador formado en la filas de Colo Colo enfatizó en su pasar por el Inmortal, institución que le ha abierto las puertas para desarrollarse en su oficio y que hoy lo tiene muy enfocado en trabajar para ganarse la ansiada titularidad.

“El primer semestre me costó, ahora se me han dado las oportunidades, ante Naval tuve la opción y la aproveché, y con Arica creo que fue el partido que quizá soñé la noche anterior”, declaró.

A nivel colectivo, Nicolás evaluó el pasar de su equipo y lo complejo que resulta el Campeonato de Segunda División, en donde el pelear en la punta o luchar por el descenso resulta algo fortuito que se sortea fin de semana a fin de semana. Para sobrellevar dicha complejidad es que Erwin Durán los prepara, así lo reconoce Díaz quien comenta “él nos dice que salgamos a jugar lo que nosotros hacemos durante la semana, pero lo peleado del campeonato nos tiene con la incertidumbre de que si pierdes quedas abajo, entonces salimos a ganar a toda costa”.

El pasado sábado el elenco aurinegro tuvo una gran demostración de buen fútbol y derrotó al líder San Marcos, encuentro donde los ariqueños se vieron ampliamente superados por los locales quienes los vencieron por 2 a 0. Respecto a este importante triunfo Nicolás señaló que “fue una sensación gratificante para mi y para el grupo, una sensación difícil de explicar. Íbamos con la mentalidad de ganar, pero de ganar así como lo ganamos, fue otra cosa”.

Finalmente, el volante del Almirante se refirió a su futuro aunque siempre considerando a su actual club, el ascenso y los desafíos que hoy le competen. “Me gustaría quedarme, si se da el ascenso me quedaría encantado en Vial. Es una institución muy grande, su gente, lo que lleva ser jugador del Vial es muy lindo”, concluyó.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *