Nery Veloso: “Perdí la opción de ir a un mundial por haber dado el salto a Colo Colo”

El medallista de bronce en Canadá 2007 también se refirió a su paso por la selección y la complicada situación que vive su ex compañero en el pórtico Ronald Valladares. 

El actual portero de San Marcos de Arica, Nery Veloso, se arrepintió de haber tomado la decisión de emigrar al cacique en 2009 y recordó los momentos que de la hazaña lograda en el mundial sub-20 de Canadá y los llamados a la selección chilena comandada por Marcelo Bielsa en entrevista con La Pelota es Mía

En 2008, el otrora jugador de Huachipato, fue galardonado como el mejor arquero del fútbol chileno a la corta edad de 21 años. Así es como despertó el interés de los equipos grandes del fútbol chileno y Colo Colo ofertó por él. 

Finalmente, en los albos jugaría tan solo cuatro partidos perdiendo la continuidad que consiguió en los acereros y las citaciones a la selección. “Podría haberme quedado en Huachipato puliéndome, pero tomé decisiones muy apresurada quizás por estar mal asesorado. Perdí la opción de haber ido a un Mundial por pegarme el salto a Colo Colo (…) nunca me sentí con la confianza y si tuviera la varita mágica todo sería distinto”, confesó.

El oriundo de Los Ángeles que en un período fue llamado continuamente a las nóminas de la selección, rememoró la particular forma de trabajar que tenía el rosarino y cómo era entrenar con Claudio Bravo. “Bielsa trabajaba al cien y en las charlas le gustaba que todos lo miraran a los ojos, a él le gustaba que yo fuera valiente y que me jugara la vida en los entrenamientos. Y Bravo era mi ídolo y yo se lo hacía saber, el se reía (…) Hasta el día de hoy hablamos en redes sociales”, indicó. 

Uno de los momentos más importantes de su vida, fue el tercer puesto logrado en el mundial juvenil el 2007. “Estaba alucinando allá, trataba de andar bien para sumar al grupo. (…) Nos dábamos cuenta que teníamos un nivel muy grande, Vidal, Alexis e Isla eran espectaculares, se veía que iban a triunfar”. 

Asimismo, también dio paso para hablar de su compañero en aquella selección y también golero, Ronald Valladares, y sus múltiples detenciones. “Él era muy silencioso y de bajo perfil, cuando tuvo la primera detención me extrañó muchísimo, es muy triste lo que está viviendo”.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Nery Veloso: “Perdí la opción de ir a un mundial por haber dado el salto a Colo Colo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *