Nery Veloso: “Mi anhelo es volver a Primera División y en algún momento de mi carrera a Huachipato”

El guardameta recordó la épica final contra Unión Española en 2012 donde atajó tres penales y reflejó su deseo de volver al equipo del acero. 

El actual arquero de San Marcos de Arica, Nery Veloso, en conversación con La Pelota es Mía rememoró la campaña  y la final frente a los hispanos que permitió a Huachipato obtener su segunda estrella en el fútbol nacional y no escondió sus ansias de retornar a Talcahuano en algún momento de su carrera.

En la final de aquel campeonato de Clausura 2012, los siderúrgicos se midieron ante el equipo del Coto Sierra y pese a caer en la ida 3 a 1 la convicción se mantenía. “la llave se veía difícil, pero la seguridad del grupo era que se iba a dar vuelta a toda costa”, sostuvo. 

Un tanto de Manuel Villalobos en el epílogo del partido de vuelta estiraría la definición a penales, y el oriundo de Los Ángeles “tenía esa confianza de atajar penales, sabía que esa instancia podría ser mi consagración”, detalló.

El “gato” detuvo tres penales a los rojos de Santa Laura, consagrando al equipo del Acero después de 38 años. “Fue muy emocionante salir campeón con el equipo que te vio crecer sobretodo con ese plantel, no he vuelto a estar en un equipo con ese nivel de compañerismo”, agregó. 

Nery Veloso, quien viene de salir campeón de la Segunda División con San Marcos de Arica y elegido como mejor portero de la categoría expresó que “(Huachipato) Es un equipo muy especial para mí, te da todas las armas para ser un buen futbolista, es un club que dan ganas de volver”. Además, reconoció que “mi anhelo es volver a primera división y en algún momento de mi carrera a Huachipato”.

Asimismo, manifestó que actualmente el arco acerero está muy bien protegido por la gran cantidad de buenos arqueros que tienen. “Yerko Urra es un tremendo arquero con muchísimo potencial y podría llegar muy lejos, al igual que Brayan Manosalva que juega muy bien y Martín Parra”, cerró.

Fotografía: Diego Ojeda/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *