El club aurinegro a través de una carta abierta publicada en redes sociales pidió apoyo de los hinchas.
Una publicación que se podría interpretar como una «declaración de crisis» fue lo que realizó al mediodía, Fernández Vial a través de su Instagram donde mencionan que la actual situación del club es «calamitosa» donde los gastos mensuales del club, son inferiores a los ingresos, según declaran. Además piden apoyo a los hinchas.
En el escrito, la actual directiva asume que «entendimos que solos ya no podemos resolver las cosas. Por la situación en la que han dejado al equipo, este necesita a sus hinchas», a esto, explican algunas de las formas en la buscan ayuda de los fanaticos.
«Si vas a la cancha, lleva a un hinchas más contigo, si compras la camiseta, recuerda a otro hincha lo bonito que de vestir los colores. Si tienes empresa, acompaña al club en lo que puedas y muéstraselo a la comunidad», en un claro aviso de que necesitan ingresos.
Además la dirigencia confirmó que «nosotros no pensamos en ir a ningún lado porque nos enamoramos del Vial y de su hinchada. Pero necesitamos de todos para sacar esto adelante», cierran en el comunicado donde además acusan que «las deudas son con todos, pensiones, proveedores, staff y el fisco y que no solo les faltaron la palabras a ustedes como hinchas, lo hicieron con todo el mundo».
Esto se enmarca, además de la salida del club de personal de comunicaciones y en lo deportivo, a días de disputar el clásico penquista, partido que Nery Veloso lo ve como «una forma de reflotar y llegar de otra forma a los siguientes partidos. No nos han salido las cosas y el clásico hay que jugarlo de otra forma, me saco el sombrero por la hincha (…) aún creen en nosotros. Este partido debemos cambiar el chip, es una final», declaró a La Pelota Es Mía.
Fotografía: Fernández Vial.