#NavalMereceJugar: la campaña viral para apoyar el retorno de los del puerto

Luego de que la ANFA diera a conocer a los equipos ratificados para la temporada 2019 de la Tercera División B, que de manera sorpresiva rechazaba la solicitud del Ancla para competir el próximo año, se lanzó una campaña por redes sociales para exigir que la medida sea reconsiderada.

Con 74 años a su haber, Naval de Talcahuano se ha forjado como uno de los clubes más representativos de la región. Es por eso, que la noticia de que estarán fuera del fútbol amateur por otro año más ha hecho que los hinchas del fútbol se unan bajo el hashtag #NavalMereceJugar, esto, ante la negativa de la ANFA por aceptar su solicitud,  y para demostrar el descontento por esta situación.

Diejo Ojeda, productor audiovisual de CSD Naval, afirma la gran respuesta que ha tenido esta campaña en redes sociales: «Estamos muy contentos con el éxito de esta campaña, se ha visto que gente de todo el país ha usado el hashtag. Esto también confirma el sentimiento que tiene la gente al momento de apoyar la vuelta al fútbol de un equipo tan icónico como lo es Naval».

Cabe destacar, que esta campaña viral, nace desde el fondo del pueblo de Talcahuano, sus hinchas: «Vimos que la gente comenzó a usar el #NavalMereceJugar en redes sociales  y decidimos replicarlo en nuestras cuentas, llegando a ser tendencia por varios días. Nuestra arma fuerte fue Twitter, donde fuimos TrendingTopic. Es por eso, que sentimos todo el apoyo de la gente, esto es tan solo un primer paso de lo que se viene.», añadió Ojeda.

Como sitio web de fútbol de las regiones de Biobío y Ñuble, también nos sumamos a la campaña y desde nuestra tribuna también decimos que #navalmerecejugar 

Fotografia: Archivo La Pelota es Mía 

One Reply to “#NavalMereceJugar: la campaña viral para apoyar el retorno de los del puerto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *