El reciente retroceso a fase 2 de transición en la comuna de Talcahuano ha complicado la realización de la semifinal del Octogonal Regional. Esto debido a que el enfrentamiento que tendrían Naval y Lota Schwager se debería realizar sin público, pese a que se analizaron algunas alternativas.
Luego de que el Octogonal Regional se desarrollara de manera normal hasta los cuartos de final, la actualización del Ministerio de Salud cambiaría las cosas. En el comunicado de la entidad ministerial se informaron los cambios que el plan Paso a Paso determinaba a las distintas comunas del país. Es así como Talcahuano retrocedería a la fase 2, limitando la entrada de público a los eventos y poniendo en riesgo la realización de un encuentro muy esperado: el de Naval contra Lota Schwager.
Surgieron otras opciones
Para la realización de estas semifinal se habría estudiado la posibilidad de llevar el enfrentamiento a Coronel y así permitir el ingreso de la gente. De ese modo, el Estadio Bernardino Luna parecía la cancha ideal, dado que el Federico Schwager se encuentra en mantenimiento para la final a disputarse el 19 de febrero. Otro recinto regional que se habría barajado sería el Estadio Municipal Alberto Larraguibel Morales, de Angol, pero solo quedó como posibilidad.
Finalmente, parecer ser que desde la organización del torneo tomaron la decisión de llevar a cabo el partido donde inicialmente se jugaría. Así, de no ocurrir nada extraño, los del puerto se verían las caras ante los mineros en el Estadio El Morro, pero sin recibir espectadores. Esta medida también se practicaría en la otra semifinal, por lo que Malleco Unido y Deportes Tomé tampoco tendrían la posibilidad de jugar con gente.
Naval de Talcahuano y Lota Schwager se disputarán este sábado 12 de febrero el pase a la final del Octogonal Regional. Este versus estará marcado por la ausencia de espectadores, lo que no impedirá que ambos clubes jueguen todas sus chances de campeonar en el torneo.
Fotografía: Comunicaciones Naval