Álvaro Ortiz anunció a través de una ceremonia realizada en la cancha penquista que darán acceso a la escuadra del ancla para utilizar el recinto. Esto se debe a que, por normas de la ANFA, sus equipos necesitan al menos dos estadios en que puedan ejercer la localía.
Una buena noticia recibió recientemente Naval de Talcahuano de cara a la temporada 2024. Y es que pese a que el elenco de Talcahuano se encuentra disputando su ascenso a Tercera A, ya comienzan las primeras novedades para lo que será el año siguiente. Una de ellas fue anunciada este lunes por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien dio la positiva noticia en el terreno de juego del Estadio Ester Roa Rebolledo.
«Naval aquí tiene su casa también. Este estadio se construyó con plata de todos los chilenos y chilenas y, por lo tanto, tienen las puertas abiertas”, afirmó la autoridad municipal. De esta manera se confirmaba que la principal cancha de Concepción será la alternativa al Estadio El Morro en caso de que Naval no pueda jugar ahí. Cabe mencionar que Álvaro Ortíz destacó que la prioridad seguirá siendo para los elencos penquistas: Fernández Vial, Deportes Concepción y Universidad de Concepción.
En dicha instancia también se encontraban dirigentes y jugadores del club albiazul, incluído su presidente, Edógimo Venegas, quien también comentó sus impresiones en la ceremonia. «Para nosotros es un respaldo muy grande tener este estadio, poder ocuparlo en caso de emergencia y poder informarlo a la ANFA, estamos haciendo las cosas bien«, afirmó el timonel de Naval.
Una de las últimas intervenciones en la cancha fue la de Alejandro Pérez, DT del equipo del puerto. El técnico explicó que el Estadio El Morro siempre será la casa del club, pero que «estar en el Ester Roa es un sueño para cualquier jugador y para cualquier, entrenador, es un aliciente para que sigamos en nuestro camino«, postura que concuerda con la de sus dirigidos, para quienes resulta de gran ilusión disputar un encuentro en ese recinto junto a su gente.
Fotografía: Municipalidad de Concepción