Naval de Talcahuano perdió su invicto en la liguilla de ascenso Tercera B, tras caer por un marcador de 0-1 frente a Deportivo Gol y Gol.
La fecha 3 de la liguilla nos brindaba un partido bastante interesante, ya que el puntero y el sublíder de la tabla de posiciones se verían las caras en el Estadio El Morro de Talcahuano. Los choreros enfrentaban este partido como únicos líderes de la liguilla con 6 puntos, mientras que el cuadro santiaguino llegaba con 4 puntos, en busca de sumar.
Las condiciones climáticas influyeron negativamente en el desarrollo del partido, el viento del puerto de Talcahuano no permitió a los equipos armar un buen futbol. Los primeros minutos no hubieron llegadas de parte de ninguno de los dos elencos, el partido estaba trabado en la mitad de la cancha y no se concretaban llegadas con claridad.
No fue hasta el minuto 30 del primer tiempo, cuando por una falta dentro del área, el arbitro cobró penal a favor de Deportivo Gol y Gol. Fabian Neira fue el encargado de patear y con un remate cruzado abajo, dejó sin opciones al arquero de Naval para convertir el 1-0.
Se fueron al descanso con el resultado a favor de los santiaguinos, en un primer tiempo sin muchas llegadas y bastante marcado por las faltas y el poco tiempo efectivo de juego. La segunda parte del partido fue totalmente diferente a lo mostrado en el primer tiempo, los navalinos tomaron las riendas del partido y generaron mucho peligro al arco rival.
Gol y Gol se encargó de frenar pausar el encuentro, muchos jugadores haciendo tiempo en cada jugada, saque o lateral para aguantar el resultado. Si bien el arquero, Juan Guajardo, fue una de las figuras por sus grandes atajadas a los intentos de Naval, la fortuna terminó ayudándolo a mantener el arco en cero gracias a un balón que dio en el palo en el ultimo minuto de partido.
De esta manera, Naval pierde el liderato de la liguilla de ascenso y cae al segundo puesto de la tabla con 6 puntos en 3 partidos, mientras que Deportivo Gol y Gol alcanza la punta con 7 puntos en 3 fechas disputadas.
Fotografía: @navaldetalcahuano