Naval llegó a acuerdo con Hermógenes Conache por inscripción del nombre e insignia del club

El humorista desistió en su trámite «dado la controversia que se ha generado».

La tarde de este viernes, el directorio del Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano llegó a un acuerdo con el humorista Hermógenes Henríquez, más conocido como «Hermógenes Conache», quien inscribió en enero pasado ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) el nombre comercial e insignia del club.

A través de una carta enviada a la comunidad navalina, Hermógenes Henríquez comunicó que «dado la controversia que se ha generado esta última semana con respecto a la inscripción del nombre Deportes Naval de Talcahuano (…) he decidido desistir de la inscripción en proceso».

Henríquez también pidió disculpas a los hinchas navalinos que «se sintieron pasados a llevar en este proceso que no tuvo otra intención más que ayudar al equipo, tal cual lo he hecho con todos los otros a nivel regional».

Trámite ya se realizó vía digital

En tanto, desde el directorio navalino afirmaron que el trámite se realizó cerca de las 16.30 horas de este viernes, por vía digital, «y de esta manera el nombre y escudo serán, nuevamente, poder de Naval de Talcahuano».

Actualmente, «el club está realizando los trámites propios ante la Inapi», con el objetivo de dejar al club «como único y exclusivo propietario de los derechos de imagen, marca, logo-escudo, y elementos en general que competen a la identidad de marca y derechos intelectuales-industriales de la institución deportiva».

Como último punto, la directiva navalina remarcó que «no entienden cuál fue el afán de Hermógenes Henríquez Rodríguez de haber protagonizado este desafortunado acto. Esperamos que nunca más algún particular o privado realice una acción de esta naturaleza, la que calificamos ajena a todo patrón de ética y correcta convivencia social”.

Foto: 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *