En el término de la rueda del campeonato de la Tercera División B, Naval de Talcahuano mantiene el primer puesto con 25 puntos, junto a Malleco Unido y Lota Schwager, luego de haber empatado con estos últimos en el estadio El Morro.
El último encuentro, a pesar de quedar marcado por incidentes extradeportivos, también fue un duelo bastante emocionante. En ese partido, Leandro Soto puso en ventaja a la escuadra minera y además anotó otro gol que le dio el 2-1 a su equipo. Mientras que Naval logró marcar tantos a través de Benjamín Rojas y finalmente Michael Garcé. Quien decretó la paridad para el elenco de Talcahuano. Este resultado mantuvo a Naval en la cima y lo inmortalizó como el único invicto del grupo sur.
Asimismo, también se puede resaltar el desempeño disciplinario del equipo: no se registraron tarjetas rojas, ni para los jugadores ni para el cuerpo técnico, y tampoco hubo sanciones por acumulación de amarillas.
Sólo queda esperar que Naval busque mantenerse arriba de la tabla y consolidarse como los primeros del grupo Sur, quienes ya han demostrado ser un contendiente sólido en el torneo, con un 76% de efectividad durante esta primera. Lo cierto es que aún queda toda la segunda rueda de un torneo de Tercera B que promete ser emocionante. Más aún en una Zona Sur en que son 3 los equipos que se mantienen disputando el primer lugar con las mismas unidades.
Fotografía: Naval de Talcahuano