Pese a que para este fin de semana se habían agendado partidos a disputarse en Concepción, el clima de la zona evitaría que estos se lleven a cabo. A falta de confirmación oficial, los enfrentamientos serán suspendidos por las lluvias de los días recientes.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto con la administración del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, solicitaron este miércoles a la Delegación Presidencial Regional, al Plan Estadio Seguro, a Carabineros, a JEDENA Biobío y a la ANFP, la suspensión de los partidos programados para este sábado y domingo por la Copa Chile.
Aunque se informó a los clubes involucrados, Deportes Concepción y Linares, así como Colegio Quillón y Colo-Colo, que se evaluaría la suspensión, serán las autoridades quienes tomarán la decisión final debido al estado de catástrofe en la región.
Según confirmaron medios deportivos locales, el partido de Colo-Colo, actual campeón de la Copa Chile, ya ha sido suspendido. Por su lado, la gerencia del club Deportes Linares confirmó que el duelo ante Deportes Concepción no se llevará a cabo. Por lo que sólo faltaría la ratificación oficial.
Cabe destacar que el inicio de los octavos de final de la Copa Chile está programado para este fin de semana. Donde se iban a disputar más de 30 partidos entre el viernes 14 y el lunes 17.
Fotografía: Todo Fútbol.