El técnico de Universidad de Concepción acudió a la rueda de prensa posterior al partido de su club ante Deportes La Serena por Copa Chile. En dicho enfrentamiento, los del campanil supieron imponerse como locales, dejando una leve ventaja de cara al partido de vuelta.
Universidad de Concepción debía enfrentar una nueva ronda de Copa Chile en su retorno a los partidos oficiales. El cuadro forero había mostrado un alza en los resultados y en el juego antes del final de la primera ronda del ascenso. Por lo que había ilusión con lo que pudiese ocurrir en este encuentro. Lo cierto es que el elenco penquista aprovechó la localía y superó a Deportes La Serena en la ida de la llave, consolidando la figura de su estratega: Miguel Ramírez.
«Hay que ser más contundentes»
Luego de la victoria, el director técnico de los foreros acudió a la rueda de prensa, en dicha instancia el ex futbolista realizó un balance de lo que fue el desarrollo del juego. «Siento que el primer tiempo fue muy bueno el nuestro. El equipo encontró funcionamiento en el juego asociado y eso indudablemente nos permitió constantemente estar en campo contrario apretando, achicando, tratando de evitar que el equipo de Serena, que tiene muy buen pie con jugadores destacados y de experiencia, pudiera elaborar» comentó el entrenador.
Refiriéndose a las falencias que mostraron, el alineador de la UdeC destacó que les faltó marcar diferencia en el resultado cuando fueron dominadores. Esto debido a que permitieron que se les complicara el partido cuando eran protagonistas, incluso partiendo por debajo en el marcador. A pesar de esto, Ramírez concluyó el análisis con la siguiente frase: «Afortunadamente hoy día ganamos. Es un partido que sin duda nos va a dejar muchas enseñanzas para lo que viene», dejando en claro que está contento con el resultado, uno que reafirma el buen momento de Universidad de Concepción con su nuevo DT.
El partido de vuelta será el próximo sábado 25 de junio a las 12.30 horas en el Estadio La Portada.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía