Miguel Ramírez y el difícil inicio: «Espero que este punto signifique el despegue»

El técnico del campanil comentó el empate ante los dragones celestes, valorando a sus jugadores jóvenes.

Agónico, duro y con sabor a victoria. Así fue el empate que obtuvo la Universidad de Concepción ante Deportes Iquique en un partido donde si bien hubo algunas oportunidades de gol para los auricielos, incluyendo un penal, recién en los 90+5 y gracias a un autogol, los locales encontraron la paridad en el marcador. Todo esto fue analizado por los técnicos tras el cotejo.

Uno de los temas que tocó Cheito fue la poca fineza en el ataque y los errores en la última línea de la UdeC. «En 100 minutos, siento que nos llegaron una vez y esa vez fue gol. Esas son desatenciones nuestras. Nos faltó fineza para definir, tuvimos de nuevo un penal y otras ocasiones. Todos queremos revertir esta situación. Espero que este punto signifique el despegue», analizó.

Sobre las opciones desaprovechadas por sus dirigidos, Ramírez afirmó que «nos falta la tranquilidad final para poder definir, estoy convencido que nuestro trabajo nos dará lo que merecemos, a veces hay que seguir insistiendo para obtener lo que uno merece y merecíamos, mínimo, el empate».

El plantel del cuadro estudiantil es mayormente juvenil, por lo mismo, en un equipo que marcha colista en la tabla, lo motivacional es clave. ¿Cómo se lo toman en UdeC? «Se trabaja con confianza. Hablamos mucho con ellos, no los presionamos y tenemos que ser claros en el mensaje que queremos entregar a la hora de trabajar y exigir en los partidos. Me tiene contento que cada vez que hemos requerido a los jugadores jóvenes, ellos han respondido bien. Es la política del club y nosotros la respaldamos porque el patrimonio del club está en los jóvenes. Sin duda que muchos se verán potenciados a fin de año», finalizó.

EL RESPALDO DE PONCE

Tras el partido, el DT rival, Miguel Ponce, comentó la juventud del plantel del campanil, valorando el esfuerzo de quienes fueron su contrincantes. «El equipo tiene que reaccionar, primero que todo porque tiene un cuerpo técnico de mucha experiencia. Los jugadores jóvenes son la fuerza de un plantel y hay que aguantarlos, los deben aguantar quienes toman las decisiones, porque es fácil dar la responsabilidad al técnico, pero esto es decisión de club. Esto es cosa de tiempo, que rinda frutos no es de un día para otro. Esta división tiene sus costos», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *