El técnico del “Campanil” habló en conferencia de prensa y destacó la labor de sus pupilos en la goleada ante el “chago” Morning.
La victoria de la Universidad de Concepción por 5 a 1 frente a Santiago Morning dejó un buen precedente en el inicio de la era Ramírez. Luego del partido sin goles ante Wanderers, para los dirigidos por “Cheíto” era fundamental hacerse fuertes de local ante los microbuseros.
La UdeC mostró una faceta ofensiva totalmente arrolladora, pese a empezar perdiendo, el equipo se vio mejor después del primer gol. Así lo comentó el DT, quién además ya da luces de lo que será el fuerte del grupo bajo su mandato.
“Cuando el equipo está conectado y entienden el mensaje que se le está dando, pueden desarrollar un juego bien asociado que en el fondo va a ser nuestro fuerte. Hoy había algo de ansiedad por la necesidad de ganar como locales, y el gol de la visita nos ayudó a despertar”, señaló Ramírez.
Además, el técnico dijo que “cada recuperación fue un ataque, eso indudablemente ayudó mucho a que nuestro equipo pudiese tener ocasiones y ser precisos para concretar”. El estratega observa una gran confianza y fortaleza anímica dentro de los jugadores, pese a venir de malos resultados durante el torneo.
La mirada puesta en el futuro
Durante la conferencia el entrenador del conjunto universitario fue muy enfático en hablar de la importancia de lo colectivo, apuntando a mejorar partido a partido. “Siempre hay cosas por hacer y mejorar, tenemos que ser sólidos, fuertes de local y hoy se ganó haciendo un buen fútbol”, dijo “Cheíto”,
El DT también ya piensa en lo que puede necesitar para la segunda mitad del torneo, aunque sin dejar pasar la buena competitividad que se está dando dentro del camarín. “Se está generando competitividad luego de tanto tiempo sin ganar, la respuesta que hemos tenido de los jugadores ha sido muy buena, han tenido confianza en nosotros. Con la dirigencia hemos estado conversando y vamos a ver donde reforzar el equipo”, afirmó.
Con respecto a la composición del plantel, Ramírez dijo que “hay muchos jugadores jóvenes y debemos potenciarlos para que terminen de buena manera su proceso de formación. Hay mucha tarea y necesitamos de todo, este grupo de jugadores tiene mucho por entregar todavía”, cerró.
Con el triunfo ante el “chaguito”, la Universidad de Concepción alcanzó el puesto 13° de la tabla del Ascenso con 13 unidades en 15 partidos disputados. El próximo partido del cuadro estudiantil será ante San Luis en Quillota el 31 de mayo a las 20:30 horas.