El técnico del Campanil se refirió a los cambios que hay en los premios prometido para el ganador de la final nacional del torneo.
Universidad de Concepción se coronó campeón de la Zona Sur de la Copa Chile tras caer en el duelo de revancha ante Deportes Temuco, pero con una cuenta a favor en el marcador global. Esto molestó a Miguel Ramírez, quién acuso relajo y se demostró decepcionado por el resultado y un cambio en las bases del campeonato.
«Cuando uno hace modificaciones, espera que los que entren a jugar ayuden a mantener esa regularidad o marquen diferencias. El entrenador pasa la camiseta para que demuestren que son opciones y muestren que pueden ser titulares, pero no pasó eso. No sé si soy muy exigente o es la ambición de querer seguir ganado (…)», mencionó.
«Clasificamos, pero no estoy satisfecho, me duele más el perder, no me gusta perder así. Cuando se les da la opción a los más chicos es cuando deben aportar. Me voy frustado. Les pasé la camiseta a muchos y me la devolvieron, eso me duele mucho», agregó Ramírez sobre la derrota 2-1 en el Ester Roa.
EL SABOR AMARGO DEL PREMIO
Sobre si el cuadro universitario privilegiará la Copa Chile o el Ascenso, el DT tuvo una llamativa respuesta. «¿Ustedes saben cuál es premio si nosotros pasamos esta fase y llegamos a la super final y ganamos la copa?», preguntó, a lo que algunos de los periodistas presentes respondieron que era el paso a la primera fase de Copa Libertadores.
Ante esto, Miguel Ramírez respondió que «los de la B no vamos a Copa Libertadores. (Solo) una compensación económica a determinar por la ANFP si salimos campeones. Deportivamente nos beneficia en dar minutos a jugadores. Nos enteramos hace dos semanas atrás, cuando vimos las bases», contó. Y añadió que es una «decepción, totalmente decepción. A estas alturas uno juega por la gloria».
Todo esto se debe a la normativa de la CONMEBOL que prohíbe que equipos que no se encuentren en primera división disputen el torneo continental.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.