El ex técnico del Campanil confesó la importancia de su paso en la Región del Biobío a pocos días de fichar en Deportes Iquique.
Miguel Ramírez dio un nuevo paso en su carrera: regresar a la Primera División del fútbol chileno de la mano del recién ascendido Deportes Iquique. Sin embargo, el entrenador tuvo palabras para la Universidad de Concepción y mencionó lo importante que fue a la hora de retomar su carrera.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Ramírez destacó que el Campanil fue importante para enmendar el rumbo de su trayectoria tras ser despedido en O’Higgins, momento en el cual dijo que debía partir de cero.
«Haciendo de nuevo el camino creo que fue muy bueno estar en Primera B con la Universidad de Concepción. No sólo porque nos alejamos de la zona del descenso, sino porque me gustó la sensación de que la propuesta futbolística que tenemos puede establecerse en cualquier parte. Tenemos un sello», afirmó.
En tanto, acerca de sus proyecciones en los Dragones Celestes, afirmó que buscarán estar en zona de clasificación a torneos internacionales y que para tomar la selección en un futuro «me faltan etapas por cumplir. Sería feliz si me llamaran para entrenar a una selección joven, una sub 20. Me encanta trabajar con jugadores que ya han pasado por el proceso de formación y que están en el momento de empezar a competir en el alto nivel, para eso sí estoy preparado», manifestó.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.