El experimentado portero conversó con los medios para describir cómo han sido sus primeros días en Deportes Concepción. Afirma que buscará trabajar con los jugadores más jóvenes y tratar de educar en la carrera del futbolista.
Deportes Concepción está en un contexto deportivo en el que toda persona que venga a sumar es bienvenida. Así lo dijo Óscar Del Solar en su presentación, hablando del club como “un amigo que necesitaba ayuda”.
Es con este antecedente que llega Miguel Jiménez al León, que además tendrá la misión de suplir la salida de Darío Melo. El portero tuvo palabras de cara a su llegada a Nonguén. “Estoy feliz de estar acá, es una vuelta a casa porque tengo mi familia acá. Evidentemente ha sido una semana de conocimiento, tanto mía como del cuerpo técnico que viene llegando. Ahí el profe y su cuerpo han tratado de meter en el colectivo su idea, esperando que con esa idea vamos a ir a buscar los 3 puntos a San Vicente”, afirmó Jiménez.
El portero también afirmó que llega a Deportes Concepción con la convicción de ser un aporte para los valores más jóvenes, brindándoles toda la experiencia que pueda darles.
“Yo ya tuve la fortuna de compartir con ellos en otro grupo. Es un traspaso continuo de experiencia y poder ayudar al crecimiento del puesto del arquero, que es especial y distinto y jugamos en la línea de llegada de estar bien o mal. Desde lo emocional uno trata de ayudar a crecer a los muchachos”, cerró Jiménez
Deportes Concepción se mide mañana contra General Velásquez en un partido que podría ser fundamental para mantener la categoría.
Foto: Comunicaciones CSD Concepción