Miguel Ángel Gamboa: “Si no ganas un partido de visitante, es imposible clasificar al Mundial”

Compartir

El ex seleccionado nacional analizó en exclusiva para “La Pelota es Mía” el presente que vive la «Roja» en su búsqueda de llegar a Catar 2022.

Con cuatro partidos jugados en estas clasificatorias, la selección se ha mostrado con ciertos problemas al momento de encontrar una estrategia indicada. Con solo un triunfo, es claro que se deben tomar medidas para evitar que se repita la “no clasificación” a Rusia 2018. Pero, ¿cuáles son los factores que están complicando el juego de Chile?

Para el ex delantero, hay más de una razón que impide que el equipo brille como lo hacía años atrás, de lo cual mencionó la carencia de nuevos jugadores que sean figuras, la táctica utilizada y la notoriedad del paso de los años en los integrantes de la “generación dorada”.

Al respecto, el mundialista del 82′ mencionó que “se debe básicamente a que ya no se juega con el mismo sistema futbolístico que tenían Bielsa y Sampaoli, creo que fue un fútbol espectacular en esa época. […] No hay una nueva generación, prácticamente no ha salido ningún jugador, salvo Pulgar”.

En relación a la dependencia de algunas figuras, Gamboa considera que la ausencia de Charles Aránguiz y Gary Medel fue muy notoria en los últimos encuentros. Además, se refirió al presente de Sánchez en la selección, mencionando al respecto que “no tiene un acompañante en cuanto a la ofensiva, se ve en la obligación de retroceder unos metros y después él quiere poner el pase de gol, cosa que no le ha dado resultado”.

En lo referente al trabajo realizado por Reinaldo Rueda, estima que debe buscar un mejor esquema o habrá sido tiempo perdido. Sin embargo, aún se mantiene optimista, ya que quedan muchos partidos por disputar, de aquello afirmó: “Si no ganas un partido de visitante, es imposible clasificar al Mundial”.

“Necesitamos un delantero y otro mediocampista de poder y recreación, cosa que en el fútbol nacional no se ve. […] Ojalá podamos ir a Catar, pero tienen que aparecer por lo menos tres jugadores que no sé dónde están”, dijo el ex jugador, dejando en claro que todavía queda mucho por mejorar si se quiere seguir soñando con una Copa Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *