Mauricio Aros y su salida de la UdeC: “Siempre sentí que una institución tan decente como la Universidad de Concepción, tuviera un personaje como Gabriel Artigues”

En conversación con “Pandemia Forera”, el ex volante de la Universidad de Concepción Mauricio Aros, recordó la campaña del 2007, la Copa Chile y su salida del club.

¿Cómo recuerdas esa llave con Audax?

– “Jugamos contra uno de los favoritos, nosotros no perdíamos nada, estábamos jugando gratis los play off, éramos el equipo a descender y estábamos a 90 minutos de una final”.

¿Cómo desarrollaste esa pegada?

– “Es que tuve la suerte, en Cobreloa, de tener como técnico a Jorge Aravena. Imagínate, mejor profesor imposible. En Calama había que tratar de inventar actividades y en las tardes Jorge nos citaba, al arquero Sebastián Contreras, que estuvo en Ñublense el año pasado, íbamos con Charles Aránguiz y estábamos tardes completas”.

Mauricio, ¿cómo recuerdas esa final con Colo-Colo?

– “Veníamos de un desgaste importante, lo emocional de salir del descenso y revertir la llave con Católica, luego con Audax. Teníamos tres jugadores suspendidos, Elduaye, Lorenzetti (que después le permitieron jugar) y yo, que cumplí las 5 tarjetas amarillas.  El tema arbitral es un tema aparte, fue un robo a mano armada. Así y todo, nosotros generamos respeto. Una de las cosas que me queda de anécdota es tener 50.000 tipos pifiándome en un tiro libre, porque uno de los arqueros que más goles le hice de tiro libre fue el ‘tigre’ Muñoz, con toda la admiración y respeto que le tengo, porque es un tremendo arquero y profesional”.

Copa Chile 2008-2009:

El ex volante, también tuvo palabras para la campaña de la Copa Chile y el primer título del club.

“Dentro de las palabras que dije y que costó mi salida de la UdeConce, es que el club se conformó con llegar a la final del 2007 y lograr algo impensado, después nos estancamos, no se siguió con la misma ambición que se debía haber tenido. Fueron momentos complicados”.

Final:

“Llegamos a esa final con todo en contra, con Ovalle con un corazón de este porte, habían eliminado a puros equipos de primera división y a Colo Colo. Empezamos perdiendo, dimos vuelta el partido y el Fede (Elduayen) nos salvó esos últimos 10 minutos, ni pasábamos la mitad de cancha, menos mal sacamos el partido adelante y pudimos ser campeones”.

Mauricio dejó entre ver que su salida del “campanil”, se debió a la molestia de sus comentarios por parte de Gabriel Artigues: “había un personaje, que lamentablemente siguió pululando dentro del futbol y esperamos que con todo esto que está haciendo en Linares no aparezca nunca más. Siempre sentí, que una institución tan decente como la Universidad de Concepción tuviera un personaje como ese, me sentía mal, me sentía incómodo, pero tenemos una gran diferencia, que se la dije ‘puedo caminar por todos los estadios del país y le puedo dar la mano a cada uno de mis compañeros y técnicos de frente, no me tengo que esconder de nadie”.

El 14 de diciembre de 2012, en su natal Punta Arenas, Mauricio jugó su partido de despedida en el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli, donde destacó la presencia de destacados jugadores nacionales, como Eugenio Mena, Rafael Olarra, Leo Monje, Albert Acevedo, Luis Marin, Superman Vargas, Fernando Meneses entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *