Restan dos semanas para el comienzo del torneo de Tercera División A y en el Club Social y Deportes Concepción se preparan para afrontar la nueva temporada que les espera. Durante este año no sólo buscaran el retorno al profesionalismo, sino que también cumplir un buen desempeño en Copa Chile.
Hubo muchos cambios en el plantel del cuadro lila de cara al 2019, incluso tuvo salidas de jugadores ilustres como la de Ignacio Hermosilla (por edad) o el ex capitán Daniel Benavente. Sin embargo, uno de los que si se mantuvo en el León de Collao fue el volante Matt Lagos, quien reconoció sentirse contento ya que «nos hemos preparado harto para el inicio del torneo y tener una fiesta así como la que fue hoy de la presentación del plantel. Todo lindo desde la presentación, la gente va conociendo a los nuevos refuerzos y terminar con el partido. Obviamente ganar es importante así que nos vamos con mucha tranquilidad y felicidad».
Para esta jornada, el encargado de la creación del fútbol en Deportes Concepción lo hizo vistiendo el número que lo ha acompañado durante toda su carrera, el 10: «De chico que estoy acá en el y desde los 14 años siempre ocupe el 10. El año pasado llegue tarde entonces ocupe el que había. Pero mas allá de eso estoy feliz, porqué pude empezar bien este año haciendo pretemporada todo a la par con mis compañeros no como el año pasado que me costó adaptarme, llegue mucho después, empezar bien me pone contento y ahora tenemos que tomar el ritmo como equipo, conocernos bien y afrontar los partidos que se vienen»,
Respecto a los cambios en el plantel dijo que éste se ha vuelto competitivo, «y creo que los que entraron -a la Noche Lila- también lo hicieron bien. Pero nos tenemos que ir conociendo, hay varios compañeros que llevamos un par de jornadas entrenando. Pero todo este proceso ha sido bien físico, harta preparación para lo que viene y nos hace bien ahora empezar a jugar, ya que, no habíamos tenido completos de 90 minutos, entonces nos sirve mucho para lo que viene, como la Copa Chile que es un lindo desafío».
Sin duda el principal objetivo del presente año para el León de Collao es lograr subir de división y volver a ser profesionales, pero también tendrán el reto de afrontar la Copa Chile y no piensan en dejar de lado ninguna competencia: «Queremos pelear todo lo que tengamos posibilidad de luchar, esa es la propuesta que nos hizo el profe, que donde participemos tenemos que sacar la cara por el club. Se confirmó finalmente lo de Copa Chile, nos puso muy contentos por volver a posicionar al club en una competencia ANFP, vuelve a participar donde no está hace mucho tiempo. El plantel está muy motivado y vamos a afrontarlo con toda la seriedad posible».
Fotografía: La Pelota es Mía
Tantos torneos que participaras .
Están por lástima en copa chile .
Juega el fifa 2019 .
Por que anfa no tiene mas participación .
El kennedy jugara un cuadrangular tambien los pueden invitar .