El ex jugador del León de Collao recordó sus mejores momentos con el club y cómo el plantel vivió las últimas horas previo a la desafiliación.
En conversación exclusiva por el Instagram Live de La Pelota Es Mía, el actual jugador de Deportes Copiapó, Matías Sánchez, habló sobre el difícil momento que vivió el plantel de Deportes Concepción en 2016 y las dos batallas por las que luchaban, tanto dentro de la cancha con la pelea por el ascenso, como por fuera con los severos problemas dirigenciales y financieros que terminaron por dictaminar la desafiliación del club.
“Sabíamos que habían problemas económicos y dirigenciales, ya que, no cumplían muchas cosas, es por eso que solo con amor propio sacabamos la tarea adelante”, declaró el jugador de 29 años, que pese a estar luchando por el ascenso a Primera División en aquel momento llevaban tres meses sin recibir su sueldo.
“En el momento de la votación en la ANFP no teníamos idea de lo que iba a pasar. Jamás pensamos que los dirigentes y el resto de los clubes tomaran esa decisión”. Esto luego que a través de una votación realizada en la ANFP, el consejo de presidentes hayan votado por la desafiliación de Deportes Concepción con 38 votos en contra y solo tres a favor (Cobreloa, Santiago Morning y ellos mismos). (detalles en la siguiente nota)
Sin embargo, en paralelo el equipo peleaba por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno que con bastante empuje estuvieron cerca de lograrlo, llegando a clasificar a la liguilla de promoción obteniendo el tercer lugar de la segunda rueda del campeonato. “Lo único que nos quedaba era entrenar y sacar la situación deportiva adelante para darle una alegría a la gente que siempre nos acompañó, nos iban a ver 100 personas al entrenamiento. (…) Fue muy lindo”, recordó.
Además, aclaró que el partido que más recuerda defendiendo la camiseta lila es el triunfo a Iberia en Los Ángeles en plena lucha por la eventual clasificación a la liguilla de promoción. “Hice el gol del triunfo, mi mujer estaba embarazada en ese momento asi que fue con una dedicación especial, y además, nos sirvió como envión anímico para instalarnos en liguilla”, comentó.
El delantero, que tuvo paso también por Huachipato, no ocultó sus ganas de retornar al León de Collao. “Sigo muy cerca al club, dejé varios amigos allá y he visto todo el progreso que han tenido. (…) Me gustaría volver al club, no lo dudaría dos veces”, cerró.
Fotografía: Cedida
Queda claro …
Estás ratas sabían lo q estaba pasando en el club , estaban claritos con los robos q se estaban realizando desde la AnFP .
Eso deja claro varios periodistas estaban tapando esto en favor de Dep. Concepción .
Hasta las panderetas que dividen los potreros de nonguen estan paradas con plata robada .
Asi se crearon al alero de la derecha pinochetista de los 80 asi funcionaron de la mano de ladrones en los 90 .