A pocas horas de la confirmación del primer refuerzo para el CSD Concepción en esta temporada, dialogamos mano a mano con quien apuesta a liderar la defensa lila en una intensa temporada en Tercera B. Figueroa, de 1,86 metros, llega con objetivos claros a Nonguén: «Más que ser campeón, lo que quiero es que ascendamos».
Matías Figueroa fue el primer refuerzo confirmado por el CSD Concepción para esta temporada. El zaguero formado en Deportes Iquique y proveniente Deportes Rengo llega con el objetivo claro de reforzar la zaga lila y darle variantes de cara a una intensa temporada en Tercera A.
En un mano a mano con La Pelota es Mía, el espigado defensa dio parte de sus impresiones de llegar a la tienda lila y con objetivos claros: Lograr el ascenso a Segunda División.
-¿Qué representa para usted llegar al cuadro lila?
-Deportes Concepción es el equipo más grande del sur de Chile y es un desafío bonito para mi carrera, el tener esa hinchada que es incondicional y frente a la que da mucho gusto jugar. Estoy muy contento de llegar al Conce.
-¿Cuales son sus objetivos para la presente temporada?
-Mi objetivo es subir obviamente, más que el título lo importante es que el Conce esté en el profesionalismo. Quiero que sea un buen año para todo el grupo y logremos el ascenso.
-Para el hincha lila que no lo ha visto jugar, ¿de qué forma puede describir su juego?
-Soy un jugador que le gusta siempre ganar, soy muy competitivo, bien aguerrido. Técnicamente rapido y con amplia visión de juego. Me gusta liderar atrás.
-¿Qué mensaje le entrega usted a la hinchada del «León de Collao»?
-Le digo al hincha que estoy muy feliz de llegar a Deportes Concepción, una institución grande. Este 2019 será muy bueno y veremos al Conce en lo más alto.
Fotografía: Cedida