Matías Cabrera y la tabla de posiciones: «Falta muchísimo y lo primero que tenemos que apuntar es a ganar»

En conversación con “Pandemia Forera”, el volante uruguayo de la Universidad de Concepción, Matías Cabrera, se refirió a sus inicios y la situación del club.

El mediocampista de 32 años, que nació futbolísticamente en el Club Atlético Cerro y fue campeón con Nacional de Montevideo, señaló que «es un año muy especial, para nosotros los extranjeros es muy duro, pero acá estamos. Llevamos dos meses y medio entrenando a nivel grupal y con una ansiedad muy grande de jugar».

Respecto a los entrenamientos telemáticos, el charrúa agregó que «motivarse para entrenar día a día, sin tener un objetivo puntual, fue muy complicado. Ya cuando volvimos a entrenar todos juntos, si bien estábamos distanciados, ya por lo menos teníamos el contacto visual entre nosotros y se empezó a sentir de otra manera».

Cabrera, también recordó la fractura de cráneo que sufrió durante su paso por Nacional. «Fue en un entrenamiento, faltaban dos o tres semanas para el clásico y justo subieron a un juvenil, a su primer entrenamiento en primera, y estaba pasado de energía. Vino una pelota aérea, yo la cabeceé y él fue a rechazar y le pego en la cabeza, los dos caímos al piso. El quedó con la cabeza hinchada y yo también. Estaba muy mareado, me llevaron al hospital para una resonancia y mientras me llevaban en el auto empecé a hacer convulsiones y se estaba poniendo complicado el asunto. Me operaron y luego de eso estuve seis meses sin jugar», sentenció.

Antes de llegar a la Universidad de Concepción, el mediocampista jugó en Deportivo Cali, donde llegó a ser el capitán del club. «Estuve un año y medio y fue espectacular. La pasé bien, en lo personal y en lo deportivo. En los últimos seis meses llevé la cinta de capitán y eso me llenó de orgullo», precisó.

¿Tienes un lazo familiar con el técnico de la UdeC?

– “A Eduardo ya lo he tenido como técnico, mantenemos una relación jugador-técnico a nivel profesional y juntos nos ha ido siempre muy bien, hemos sido campeones en diferentes equipos en Uruguay. Para mi es el mejor técnico que he tenido en mi carrera, junto con el ‘Muñeco’. He aprendido muchísimo, tenemos un dialogo abierto, espectacular y sabe cómo llevar adelante un plantel. Es un técnico muy inteligente y la verdad que son todos elogios, y no son elogios porque sea familiar mío, son elogios porque da gusto trabajar con él”.

Llegada a la UdeC

– “Cuando terminé contrato con Cali, Eduardo estaba sin dirigir, y me llamaron de diferentes equipos en Colombia, y me llamó Eduardo y pesó mucho el que yo ya conozco al cuerpo técnico y como trabaja. Sé cómo es Eduardo, es un técnico que busca lo máximo y que busca ser campeón”.

Primeras fechas y su análisis:

– “Creo que el grupo ha hecho cosas que son muy difíciles, ha empezado ganando la mayoría de los partidos, creo que nos ha faltado tener un poco de tranquilidad o madurez para cerrarlos. Hemos dado vuelta resultados de partidos muy difíciles y demostrando una personalidad terrible. Hemos estado en desventaja a nivel físico y ahora nos agarra con otra fortaleza, así que ojalá que todo marche bien”.

Además, agregó «Lo que queremos nosotros es dominar el juego, con la pelota y hacernos dueños del partido. Este tiempo nos ha venido bien para hacernos fuertes en eso»

Tabla de posiciones:

Respecto a la posición incómoda en la tabla, Cabrera señaló «Este es un plantel nuevo, no creo que tenga que ver con arrastrar cosas del año pasado, creo que hemos hecho cosas que son de las más difíciles y nos costó poner un broche. Hubo partidos en que nos faltó minutos y no podíamos poner un broche para ganarlos. Con los amistosos, creo que nos agarra de otra manera y estamos con otra fortaleza, que obviamente hay que plasmarla en cancha, y el partido del jueves es fundamental, ganar y empezar victoria tras victoria. Tenemos que apuntar para arriba, falta muchísimo, 26 fechas y lo primero que tenemos que apuntar es a ganar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *