El jugador argentino fue oficializado este lunes y ya dio sus primeras declaraciones como jugador acerero.
Mateo Acosta de 30 años se convirtió en el primer refuerzo de Huachipato. El delantero llega tras realizar buenas campañas en Almirante Brown de Adrogué del país trasandino, equipo del cual fue capitán y goleador con 14 tantos en la última temporada.
El jugador de 1,90 de estatura señaló que pidió que se sellaran rápido sus negociaciones con el equipo de Las Higueras. «Cuando mi representante me comentó la posibilidad de venir a Huachipato le pedí que cerrara esa opción. Tenía buenas referencias por esta liga y quería estar acá. Puse todas las ganas para que se diera y eso me pone muy contento», manifestó.
Además, también habló de su cercanía con el campeonato chileno, ya que seguía a jugadores como Fernando Zampedri y Tobías Figueroa. «Chile es una muy buena posibilidad para mi carrera, lo he visto en varios compañeros que estuvieron ahí y la verdad es que les fue muy bien y yo quería experimentar esa posibilidad», contó.
El Trico arrancó ganando en Adrogué con este gran cabezazo de Mateo Acosta ? pic.twitter.com/q3ZE9XF2mT
— C. A. Brown de Adrogué (@CABrown_Oficial) July 31, 2022
«JUGADOR DE SACRIFICIO»
«Voy entregarme al máximo para estar comprometido con la institución, con mis compañeros y que todo eso me lleve a los goles. Siempre aspiro a lo máximo para que como equipo podamos ser protagonistas en un campeonato y pelear de igual a igual contra cualquiera», explicó en entrevista con el sitio del club.
Fotografía: cedida por Huachipato