Llegó el día del vital duelo contra la celeste, el técnico de la selección se refirió a lo crucial del partido y sobre las posibilidaded de la Selección de clasificar a Qatar.
Martín Lasarte vive días complicados, como de seguro los vive toda la órbita de la selección tras la dolorosa, pero predecible derrota ante Brasil. Si bien es un resultado que se puede esperar, siempre se mantuvo la ilusión de querer algo mejor o al menos de que la «Roja» continuara dependiendo de si misma, algo que ya es imposible.
La posible presencia de Ben Brereton se tomó la agenda, pero al parecer hay buenas noticias con el jugador chileno – inglés. «Ha mejorado, su evolución está siendo buena, pero era prematuro llevarlo a Brasil. Lo vamos a esperar hasta último momento», manifestó el técnico.
El técnico uruguayo también comentó sobre la ilusión que genera la presencia del jugador del Blackburn Rovers en los hinchas y en su propios compañeros de plantel. «Él se ganó el cariño con una sonrisa, con una actitud positiva. En Bolivia hizo un esfuerzo extra. Ese es Ben y tiene una carga positiva que ayuda aunque esté en la banca, hace todo lo posible por estar, esperemos pueda competir», afirmó, respondiendo a La Pelota Es Mía.
La goleada caló hondo
La derrota del equipo de la estrella solitaria ante Brasil en el Maracaná fue dura, sobre todo por la tarjeta amarilla a Claudio Bravo que marcará la despedida del capitán de la Selección, al menos por eliminatorias. «Es el más referencial de esta generación por su edad», para luego entregar su apoyo a Brayan Cortés, «confiamos en él», dijo alabando al portero, que ya ha sumado minutos en partidos por eliminatorias.
Luego, comentó lo ocurrido en el Maracaná y como esto pudo afectar anímicamente al plantel. «Perder por un resultado abultado deja secuelas, pero también es cierto que tenemos jugadores que han vivido muchas situaciones y han ido contagiando al resto», señaló Lasarte.
A las 20:30, la Roja se la jugará ante una selección charrúa que ya llega clasificada al Mundial de Qatar, además deberá esperar lo que ocurra con el Perú – Paraguay y Colombia – Venezuela que se disputarán a la misma hora.
Fotografía: Comunicaciones ANFP.