El técnico uruguayo habló en la rueda de prensa previa a la triple fecha de clasificatorias al mundial de Qatar 2022. En ella se refirió a varios temas y dejó clara su intención de ganar los encuentros que tiene por delante. Revisa sus más destacados dichos a continuación.
Tras las declaraciones de Mauricio Isla, era el turno de Martín Lasarte para responder las dudas de la prensa. «Machete» fue consultado por la falta de Francisco Sierralta y Ben Brereton, ante lo cual lamentó sus ausencias y además se mostró preocupado por el incumplimiento de las pautas marcadas por la FIFA.
«Tengo siempre la sensación que Sudamérica en ese aspecto lógicamente es siempre mucho más perjudicado que el resto, como que se nos ve desde otro lugar, de otra manera, y no me parece justo, no me parece bien, no tiene que ser así», afirmó el uruguayo.
Posteriormente, «Machete» mostró su alegría por el retorno del público y mencionó que sería muy importante sacar un resultado positivo en esas condiciones. Pero cuando se le preguntó por la importancia de esta ventana clasificatoria dejó bastante en claro estar en desacuerdo con el calendario. «No es muy lógico que juguemos 3 partidos en esta semana, entiendo que ha habido una serie de circunstancias, pero me parece que ha habido otros momentos, hay incluso tiempo para haberlo resuelto y terminarlo de otra manera» sentenció el director técnico de «La Roja».
En cuanto a formaciones, el nacido en Montevideo afirmó que ha planteado más de un esquema como posibilidad para suplir las bajas de los jugadores del Blackburn Rovers y del Inter de Milán respectivamente, dando pie a modificar la clásica delantera de su proceso conformada por 3 hombres.
Urgen los puntos
Afirmar que la selección chilena no tiene el panorama fácil es negar la realidad. Sin embargo, el optimismo siempre está y Lasarte fue enfático en la conversación con los medios. Machete sabe la necesidad que tiene el equipo de todos de sumar la mayor cantidad de unidades posibles.
«Este tipo de eliminatoria, con las que hemos convivido en Sudamérica en los últimos años, nos ha mostrado en un montón de casos equipos que empezaban muy bien, arrasando y que, en las segundas vueltas, se caían, ni siquiera yendo a a la repesca. Hay otros que iban en la normalidad, que en algunos casos estaban afuera y consiguieron resultados impensados y esa dinámica se transformó faltando 2 o 3 partidos y lo consiguieron», afirmó Lasarte, dando a entender que la esperanza de llegar a la máxima cita planetaria del fútbol está intacta.
Problemas en ofensiva
Refiriéndose a los delanteros del combinado nacional, el seleccionador destacó que la lesión de Alexis Sánchez complica, pero que no pueden quedarse en la lamentación. En relación con Eduardo Vargas, se refirió a su buen estado de forma.
«Hace algunos días atrás, hablando con un compañero de Eduardo, un futbolista del plantel, él me dice que suerte profe que tenemos un delantero más, un delantero nuevo, yo no entendí mucho a qué hacía referencia, hasta que me dice el delantero ese del Mineiro: Eduardo Vargas, y nos reímos», afirmó Machete sobre el estado de «Turboman».
Lasarte también tuvo palabras para la novedad norteamericana de esta fecha: Robbie Robinson. Aludiendo a la novedad de la nómina, el jugador chileno estadounidense, Lasarte lo comparó con la situación de Ben Brereton, destacando que está en un periodo de adaptación tanto cultural como deportivo, pero que le ha visto buenas cosas y que se espera que pueda hacerlo bien gracias a sus condiciones.
Brasil, un duro rival
El DT de La Roja elogió a los dirigidos por Tite y dio a entender que sería un encuentro complicado. «Está claro que la selección brasileña se ha hecho un rival no solamente duro por las cualidades técnicas habituales de sus futbolistas, sino que es un equipo muy duro desde el punto de vista defensivo, generalmente cuesta mucho hacerles goles». Sin embargo, el entrenador aseguró que no será un partido sencillo para La Canarinha. «En el fútbol hay que tratar de ganar siempre y no siempre es tan sencillo por mayor cantidad de talento que tengas».
Finalizando el tema del próximo partido, el ex técnico de Universidad de Chile y Universidad Católica destacó la competitividad del grupo de jugadores que enfrentarán al Scratch, dando a entender que ese es un aspecto muy importante para afrontar este tipo de encuentros vitales, desde el punto de vista anímico y que la experiencia de algunos de ellos es indispensable para los más jóvenes.
Cabe recordar que la Selección Nacional chilena se enfrentará a su par de Brasil el día jueves 3 de septiembre a las 21:00 horas y en el Estadio Monumental.
Foto: Wagner Meier