El ahora ex técnico de los acereros se sinceró sobre su renuncia y repasó su segunda etapa en Las Higueras.
El pasado jueves se anunció la salida de Mario Salas de Huachipato y, en conversación con DirecTV Sports, comentó que su salida se dio por un desacuerdo con la dirigencia en torno a los refuerzos del plantel para el 2023, tema en que, según él, «no se quería dar el salto cualitativo». El «Comandante», además, aclaró que su salida fue de mutuo acuerdo.
Salas analizó su segunda etapa en Huachipato, la que comenzó luchando por la permanencia. «El primer año en lo futbolístico fue tenso, pero logramos quedarnos en Primera. Este año, si bien quisimos ir por torneos internacionales, el objetivo cambió y sólo logramos salvarnos del descenso. Fue un año estresante».
Acerca de su salida, el ahora ex técnico del conjunto de Talcahuano afirmó que «para seguir en el club necesitábamos mejores refuerzos, al parecer la dirigencia no quería dar ese salto cualitativo y buscaban mantener el mismo nivel. De mutuo acuerdo llegamos a la resolución de no seguir los mismos caminos», sentenció.
Sobre la permanencia del conjunto de Huachipato que, a finales del campeonato 2021 se definió en el Tribunal de Disciplina de ANFP tras comprobarse irregularidades por parte de Deportes Melipilla, Salas afirmó que «si un equipo no cumple los reglamentos, tiene que pagar por eso. Nosotros estuvimos descendidos, pero nadie nos regaló la estadía en Primera. Jugamos dos partidos salvajes en la liguilla (ante Copiapó). Nos ganamos en cancha la permanencia».
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía