Huachipato venció por la mínima a los albos en el Estadio CAP de Talachuano, un resultado más que favorable para el ex dt del Cacique.
Mario Salas tras varios traspiés, vuelve a sonreír. Primero por que al parecer logró enmendar el rumbo tras el mal inicio de torneo ante Curicó, lo segundo es que ha logrado una buena racha al mando de los Acereros y está conforme por cómo se armó el plantel negriazul.
Sobre su plantel, el técnico es claro en que se acabaron las excusas. «Nos hubiera gustado tener un refuerzo defensivo más, pero uno debe entender la situaciones institucionales. Pero logramos tener un plantel coherente con nuestros objetivos. Ya no tenemos excusas y lamentos por lo que pueda suceder», afirmó Salas.
Desde su debut ante Audax Italiano el pasado 24 de octubre, Huachipato disputó siete partidos de local, de los cuales seis han sido triunfos, cosechando 19 de 21 puntos. Pero de seguro, el triunfo del domingo tuvo un sabor especial. «Ganar a Colo Colo es bueno para cualquier equipo anímicamente, es reconfortante medirse y vencer al equipo más poderoso, pero el disfrute se acaba pronto porque cada partido es una oportunidad de ganar tres puntos. Debemos tener los pies en la tierra».
El próximo desafío del cuadro de Las Higueras será ante Unión Española, quien viene de derrotar a Curicó Unido por la cuenta mínima. Los dirigidos de Mario Salas, se trasladarán hasta el Estadio San Laura para enfrentar a los hispanos el próximo sábado desde las 18 horas.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.