El domingo se disputará el duelo entre Huachipato y Puerto Montt por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Chile. Este será a las 17:30 hrs en el Estadio Huachipato CAP.
En el partido de ida, los acereros y delfines empataron a dos. Frente a esto, el DT Mario Salas, comentó que en su opinión el equipo no jugó bien. Sin embargo, es rescatable la actitud y voluntad que tuvieron los jugadores. »Tuvieron la inteligencia para sacar adelante un partido que se les presenta cuesta arriba, porque íbamos perdiendo 2-0. Después el tema de la cancha, después el tema del viento y de la lluvia. Si uno conjuga todos estos factores, de alguna forma te llevan a concluir que el partido fue tremendamente difícil».
»Frente a estas situaciones el equipo logra un empate, logra sacarlo adelante, y con un segundo tiempo en el cual mejoramos bastante. Desde la predisposición a jugar el partido, de tener una lectura de este y de entender de que iba a ser muy distinto a lo que nosotros queríamos que fuera», agregó.
El acerero también explica que los jugadores han demostrado tener la capacidad de reaccionar frente a las situaciones adversas, pero deben convertirse en los protagonistas del encuentro. »Nosotros tenemos que ser un equipo de acción, más proactivo, protagonista, que desde el primer minuto pueda marcar el paso del partido y tener el control del juego. Tenemos que de alguna forma predominar en nuestra idea y no esperar lo que suceda para reaccionar a las situaciones».
PARTIDO DE VUELTA
En referencia a este nuevo encuentro con Puerto Montt, el DT dejó en claro que no importa que ellos sean un equipo de Primera B, ya que Huachipato siempre debe tener en la mente la idea de ganar. »Nosotros nos planteamos y nos preparamos para ganar los partidos, ya sea con equipos de Primera A, de Tercera División o equipos internacionales».
»La obligación nuestra es entregarnos al 100%, entregar el máximo y dejar en la cancha todo por ganar. Se podrá o no, pero tenemos que entregarnos al máximo por la camiseta de Huachipato», concluyó Salas.
Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.