Los acereros vencieron a los Delfines y lograron pasar a la siguiente fase de Copa Chile en la cual se enfrentarán a Coquimbo Unido.
Los goles de Cris Martínez a los 5 y 86 minutos, además del tanto de Gonzalo Montes a los 36 inscribieron a Huachipato en la siguiente etapa del torneo. Luego del partido, Mario Salas comentó sus conclusiones de la victoria ante los «Hijos del Temporal» que coincidentemente se jugó bajo una fuerte lluvia.
El clima fue un factor en llave, según comentó el técnico negriazul. «Las condiciones climáticas nos obligaron a jugar un partido distinto a lo planeado», por ejemplo en el duelo de ida «el estado de cancha y la lluvia, el equipo logró un empate. Los jugadores lograron adaptarse a las condiciones», afirmó.
Sobre esto, Salas comenzó la flexibilidad de sus dirigidos. «Tenemos las variantes para jugar de una u otra forma para enfrentar diversas situaciones, en este partido si logramos los resultados, en Puerto Montt logramos un empate y dejar la llave abierta el equipo tiene reacciones y eso habla bien del equipo», además aprovechó de comentar las falencias de sus dirigidos «nos falta empoderarnos y dominar el partido desde el inicio, cometemos errores puntuales. Tenemos que ser un equipo de acción y más proactivo», señaló.
El próximo partido de Huachipato será de local el sábado 2 de julio a las 20 horas ante Curicó Unido en el inicio de la segunda rueda de la Primera A.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía