El entrenador de Huachipato se refirió a lo ocurrido en su visita a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional. En dicho enfrentamiento, los de Talcahuano cayeron por 3-2, llegando a su segunda derrota consecutiva.
Huachipato vivía una nueva fecha del torneo local en la que tenía que viajar a Santiago, específicamente al Estadio Santa Laura. El cuadro acerero venía de una derrota ante Ñublense en calidad de local, por lo que era prioridad volver a sumar puntos. En este enfrentamiento el rival era Universidad de Chile, club que también cayó en su último partido.
Lamentablemente para las aspiraciones de los de la usina, la escuadra universitaria los superó por 3-2. Tras esto, su estratega, Mario Salas, dejó sus impresiones de lo que fue el encuentro. «Analizando lo que fue el partido en general, creo que empezamos muy bien. Los primeros 20 minutos, 25 minutos nuestros fueron muy buenos, después caímos en un tema de imprecisión que se viene repitiendo sobre todo en estos últimos partidos» afirmó el técnico.
El exfutbolista prosiguió comentando que en la segunda parte optaron por desarrollar un juego más directo, consiguiendo marcar en dos ocasiones. Del mismo modo, destacó que el equipo no ha podido recuperar el juego que mantenía antes del enfrentamiento contra Ñublense. Por lo que deben reencontrar su sentido futbolístico para los próximos partidos.
Mario Salas concluyó la instancia refiriéndose al arbitraje del encuentro, donde respondió lo siguiente: «Yo en general sobre el arbitraje no hablo. Yo creo que la mayoría no pasa por el tema del arbitraje (…) La autocrítica aquí es hacia nosotros, nosotros somos los que tenemos que analizar y reflexionar. La verdad es que los que de alguna forma generan las decisiones de los árbitros son los jugadores, por lo tanto el análisis y la reflexión va hacia nosotros» finalizó el «Comandante».
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía