El entrenador de Huachipato se refirió a la derrota que sufrieron sus pupilos en la reciente visita al norte del país. Dicho resultado comienza a complicar a los acereros en la tabla, alejándolos un poco de su objetivo de clasificar a torneos internacionales.
Ya con el final del campeonato local a la vista, los equipos comienzan a definir las luchas que deberán desarrollar hasta el término de este. A pesar de ello, aún hay clubes que están en una medianía que les permite optar por meterse arriba, pero también a caer al fondo. Uno de ellos es Huachipato, quienes mantienen el objetivo de obtener algún cupo internacional, pero que tras algunos resultados comienza a dificultarse.
Y es que pese a haber conseguido una importante clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile, los de la usina dejaron algunas dudas. Estas debían disiparse en el enfrentamiento que vivirían ante Cobresal en calidad de visitantes, si es que querían escalar posiciones. Lo cierto es que lamentablemente para sus pretensiones, los locales se impusieron por 2-0, dejando a los aurinegros en una situación incómoda.
Tras perder el encuentro, su técnico Mario Salas se refirió al momento de sus dirigidos, además de comentar los siguientes partidos que vivirán. «Estamos en la recta final y la verdad que a mi me deja muy tranquilo la actitud con la que están trabajando los jugadores, el ánimo y lo que hemos mostrado estos dos últimos partidos del Campeonato Nacional, tanto con Serena como con Cobresal«, inició el estratega de los de Talcahuano.
El que fuera entrenador de la selección chilena sub-20 prosiguió expresando que estos últimos enfrentamientos apuntan a un alza del club. Esto a pesar de los resultados fueron distintos, pero reflejaron un desempeño más combativo y agresivo por parte de sus pupilos durante el juego.
Mario Salas también aludió a que, a pesar de haber caído recientemente, confía en lo que puedan hacer sus jugadores de cara al final del torneo. Así al menos lo deja en claro al comentar lo siguiente: «Hemos visto un equipo que ha logrado entender rápidamente lo que ha significado este cambio de sistema para poder sacarles el mayor provecho posible. Yo veo lo que viene con mucha confianza. Soy muy positivo porque es lo que me demuestran los jugadores día a día. Me hace pensar de que lo que viene para Huachipato va a ser igual«, concluyó el ex futbolista.
Fotografía: Agencia Uno