Mario Salas y el regreso al triunfo: «Era un partido que había que ganarlo»

Huachipato pudo finalmente volver a la victoria en el campeonato nacional tras seis fechas sin hacerlo, esta vez en su enfrentamiento ante Deportes La Serena. Tras este encuentro, el entrenar Mario Salas dejó sus impresiones de lo que fue el desarrollo del versus y su importancia para el equipo.

Semanas difíciles se vivían al interior de Huachipato. Esto debido a que el cuadro de la usina estaba teniendo bastantes complicaciones para prolongar su buen actuar en la primera rueda del torneo. Los seis partidos seguidos sin saber de triunfos podían incluso hacer dudar sobre la continuidad de su director técnico.

Por tales motivos es que los de Talcahuano tenían casi la obligación de sumar de a tres en esta fecha, una en la que visitaron a Deportes La Serena. Lo cierto es que, pese a que históricamente esta ha sido una cancha difícil para los siderúrgicos, pudieron sacar un revitalizante triunfo por la mínima.

Luego de esta importante victoria, Mario Salas comentó las sensaciones que le dejó el enfrentamiento, describiendo lo siguiente: «El de hoy día era un partido que, lo habíamos conversado en la semana con los jugadores, que era para sumar. Era un partido para ganarlo, era un partido para sumar de a tres. Habíamos caído en una pequeña racha de malos resultados. Hemos sido un equipo demasiado irregular en lo que ha sido este comienzo de segunda rueda».

El exfutbolista prosiguió comentando que la imagen que transmitía su rival en base a su posición complicaba el análisis del partido. En sus propias palabras, Huachipato desempeñó un gran juego que le permitió ser superior salvo en los últimos minutos. Esta situación en conjunto con el resultado dejaron bastante contento al alineador, quien además comentó que «era un partido que había que ganarlo y los jugadores lo entendieron así, tuvieron la actitud para ganar el partido«.

Finalmente, a Mario Salas se le consultó sobre si en algún momento se puso en peligro su continuidad a causa de los resultados recientes. Ante esto, el que fuera DT de la selección chilena sub-20 expresó que es consciente de que los entrenadores entienden que el cuerpo técnico es el primer señalado en esas situaciones, pero que no estuvo al tanto de esa posibilidad en su caso.  De esta manera, el estratega intentará seguir por la senda del triunfo para disipar las dudas sobre si seguirá  en la banca de Huachipato.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *