El entrenador de Huachipato se refirió a lo ocurrido en el empate por 2-2 en casa ante el cuadro tortero. En dicho enfrentamiento, los acereros estuvieron dos veces por encima en el marcador, pero no pudieron quedarse finalmente con la victoria.
El cuadro de Talcahuano regresaba a las canchas por el Campeonato Nacional con la idea de confirmar la buena primera parte del torneo. Los de la usina además contaban con el respaldo de su reciente clasificación por Copa Chile ante Puerto Montt, lo que incrementaba la confianza. Lo cierto es que el encuentro finalizó con una igualdad en calidad de local que, al menos a criterio de su DT, pudo ser una victoria.
«Yo creo que el primer tiempo fue muy bueno y se corona con el gol. Después el segundo tiempo ellos lógicamente tratan de jugársela. Pero creo que los primeros minutos nosotros pudimos perfectamente haber tenido el 2-0 (…) Nosotros tuvimos las oportunidades más claras sin que ellos se acercaran mucho al arco» afirmó el ex futbolista.
Y es que, ya en la segunda parte del enfrentamiento, Huachipato sufrió la expulsión de Walter Mazzanti, lo que terminó marcando el final del enfrentamiento. Ante esta situación, Mario Salas comentó lo siguiente: «Lógicamente nos condiciona, porque hay que hacer cambios, porque el punto en esas condiciones parecía ser bueno. Pero aún así creo que el equipo mantuvo las ganas de ganar el partido. Yo creo que hay cosas rescatables más allá del punto, creo que lo más rescatable es la actitud de estos jugadores. A pesar de tener un jugador menos dentro del campo de juego, nosotros llegamos al arco e intentamos ganar el partido. Creo que esa actitud y ese objetivo nunca se perdió» concluyo el alineador de siderúrgicos.
«Siempre intentamos jugar»
Otro que se refirió a lo ocurrido en el Estadio CAP fue el delantero Luciano Nequecaur. El atacante, que convirtió uno de los tantos a favor de los acereros, valoró que pese al estado de la cancha, esto no limitó sus intenciones de desarrollar un buen fútbol y generar situaciones de peligro en la portería rival.
El futbolista argentino además lamentó que les hayan empatado tan rápido, factor que los limitó para capitalizar las opciones que tuvieron a lo largo del encuentro. «El primer tiempo pudimos haber sacado alguna diferencia más. Y bueno, esto es fútbol y es por goles (…) Creo que el gol rápido nos saca la ilusión de llevarnos los tres puntos. Es así y hay que seguir peleando» finalizó el artillero.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía