Con la derrota ante Universidad Católica, los acereros se comienzan a despedir de los torneos internaciones de lo cuales, estuvieron muy cercanos hasta hace algunas fechas.
Huachipato cayó ante los Cruzados en Rancagua. La figura de los negrizules fue Gabriel Castellon, quién logró contener un penal de Fernando Zampedri, sin embargo, la figura del portero no fue suficiente para mantener el arco en cero.
Tras el partido, Mario Salas lamentó la derrota y la lejanía de los puestos de clasificación a torneos internaciones, pero admitió que este no era el principal objetivo. «Nuestro objetivo es salir desde los puestos de atrás y no pasar preocupaciones. Si podemos, lucharemos por torneos internacionales. Lo principal es no pasar zozobras y mejorar como equipo y nuestro juego». En tanto, sobre el tramite del partido, manifestó que «sabíamos que debíamos estar bien parados para no generar espacios entre la linea defensiva y de volantes».
En tanto, sobre lo que ha sido este torneo y si Huachipato merecía estar en un puesto más avanzado en la tabla de posiciones, el técnico fue claro. «Hay algunas situaciones con la cuales podríamos tener más puntos, por ejemplo, ante Audax (en la segunda rueda) que debimos ganar. Nadie nos ha regalado nada. Pero debemos ser más efectivos y eficientes», manifestó.
Con este resultado, los de Higueras quedaron en el onceavo puesto con 29 puntos a siete unidades de puestos de Copa Sudamericana. El próximo duelo de Mario Salas y sus dirigidos será el sábado primero de octubre al mediodía ante el colista Antofagasta.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía