El entrenador de Huachipato se refirió a lo ocurrido en el enfrentamiento que su equipo tuvo ante el cuadro hispano. En dicho partido, los acereros no pudieron como locales y llegaron a su tercera derrota consecutiva, prolongando la mala racha del club.
Extraño momento es el que se vive en Talcahuano, esto porque Huachipato se mantiene en una cómoda posición y cerca de cumplir sus objetivos propuestos. Pero a pesar de ello la intranquilidad se ha hecho presente en el equipo durante las últimas semanas, esto debido a que les ha costado regresar al triunfo.
En la última fecha los acereros cayeron ante Colo-Colo, dejando una mala imagen y extendiendo su racha de enfrentamientos sin sumar de a tres. Es por ello que los de la usina tenían prácticamente la obligación de rescatar unidades recibiendo a Unión Española en el Estadio Cap. Lamentablemente para sus aspiraciones, los hispanos supieron imponerse por 2-5, dejando una difícil tarea para el entrenador siderúrgico.
Y es que Mario Salas dejó sus impresiones de lo que fue esta derrota, comentando inicialmente lo siguiente: «Fue un partido tan raro. Nos ponemos en ventaja y Unión en ningún momento hace algo exorbitante para ponerse 1-1. Creo que fue una genialidad de Octavio Rivero el hecho de que nos haya podido empatar y después perdemos un poco el control del partido. Tenemos errores que hemos venido machacando, debilidades que hemos tratado de mejorar durante mucho tiempo pero las seguimos cometiendo, sobre todo en la defensiva«.
Intentarán sobreponerse
El exfutbolista expresó además que la visita tuvo la capacidad de ser contundente ante las falencias que mostraron, lapidando el partido cuando estuvieron cerca de empatarlo. Y pese a que el resultado final fue bastante amplio a su criterio y alejado de lo que se desarrolló en el terreno de juego, el estratega valoró positivamente el empuje que mostraron sus pupilos cuando estaban por debajo en el marcador.
Finalmente, Mario Salas comentó el estado anímico del equipo, uno que tendrá que mejorar si quieren revertir el momento. «Lógicamente estamos bajoneados por cómo se dio el partido. Pero estas cuestiones son así, si te caes seis veces tienes que levantarte siete. De eso se trata, nosotros no nos vamos a quedar en el suelo, vamos a levantarnos y vamos a hacer todo lo posible para levantar a este equipo emocionalmente para que esté mejor para el próximo partido«, concluyó el entrenador de Huachipato.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía