El ex estratega de Magallanes y Huachipato da inicio a su ciclo en Ñublense con una presentación ante los medios. Los entrenamientos parten el próximo 3 de enero.
El «Comandante» llega al conjunto rojo tras la salida de Hernán Caputto. Salas dirigió anteriormente a Magallanes, no pudiendo salvar al conjunto «cabalero» del descenso a Primera B pero llegó a la final de Copa Chile a pesar de haber perdido ante Colo Colo,
Durante conferencia de prensa, se manifestó con sus ideas de cara a la próxima temporada. «El objetivo primordial es pelear arriba, Ñublense en los últimos años se ha puesto en ese piso. Estoy en una ciudad que tiene una identidad con el club y quiero ser uno más que siga este ritmo», indicó.
Una de las cosas que destacó fue el uso de los cupos de extranjeros que ha sido un tema en el fútbol nacional. «Lo iremos evaluando, la idea es que el jugador extranjero que venga con el rol de poder cumplir lo que necesitamos. No sabemos la cantidad de cupos que usaremos», señaló.
Cerrando la conferencia, Salas habló sobre lo que será la pretemporada de cara al comienzo del campeonato en febrero, informando que «las primeras semanas serán de evaluación física de los jugadores y después volveremos al ritmo futbolístico. Estaremos solo en el complejo y tendremos alguna gira hacia Santiago para jugar algunos amistosos con equipos de allá. Jugaremos quizás dos amistosos en el Nelson Oyarzún Arenas antes de empezar el torneo».
El cuerpo técnico estará compuesto por Marcelo Rosel (Preparador físico), Javier Rodriguez (Preparador de Arqueros) y Cristián Gúzman (Asistente Técnico).
Fotografia: Redes Ñublense SADP