Huachipato cayó nuevamente en el Campeonato Nacional, esta vez ante Deportes La Serena. En el margen de esta derrota, el volante argentino tuvo algunas palabras luego del enfrentamiento, dejando en claro que intentarán revertir el mal momento.
Semanas difíciles se han vivido en el Estadio CAP de Talcahuano en el último tiempo. Esto debido a que Huachipato venía de cosechar dos caídas consecutivas, una ante Unión Española y la última ante Unión la Calera. Es por ello que el equipo acerero tenía la responsabilidad de volver a sumar, esta vez en su encuentro ante Deportes La Serena como local. Lamentablemente para las pretensiones de los de la usina, la racha sin ganar se prolongó tras caer por 2-3 anta los granates.
La necesidad de volver a ganar se hace cada vez más grande y así al menos lo demuestran las declaraciones de uno de los protagonistas: Marcelo Cañete. «Llevamos tres derrotas, es muy grave, nos duele mucho, pero siempre con la fe de que a la hora de ganar se podrá sacar confianza y trabajar con lo bueno también». Esto afirmó el futbolista una vez finalizado el versus.
El ex Universidad de Chile también se refirió a la mejora de nivel mostrada en la segunda parte, donde estuvieron cerca de llegar al empate. «Fuimos un equipo en el primero, y en el segundo uno totalmente diferente. Me parece que la actitud nuestra tiene que ser desde el inicio del partido como fue en el segundo tiempo».
Marcelo Cañete también describió la presión que siente el plantel por no poder reencontrarse con el triunfo, destacando que es grave y que harán todo lo posible para revertirlo, esforzándose por buscar una victoria lo antes posible, idealmente, en su próximo enfrentamiento.
Cobresal a la vista
«Sabemos que Cobresal está bien, que viene ahí arriba, pero nosotros tenemos que trabajar sobre lo nuestro y ya veremos cómo vamos a enfrentarnos contra ellos”. Así concluyó el jugador acerero sus declaraciones. Pero el trasandino no fue el único en hablar tras el partido, ya que Rodrigo Guerrero, ayudante técnico de Mario Salas, también dejo sus impresiones.
El asistente habló primeramente de las diferentes versiones mostradas por los siderúrgicos, asociando el cambio con la intervención de «El Comandante» en el entretiempo. Y es que la disminución en el margen de error permitió a Huachipato atacar más ordenadamente, generando así un mayor peligro en la portería rival.
Guerrero finalizó la instancia tras responder a la pregunta de cómo visualizan al que será su rival en la próxima fecha, Cobresal. Ante esto, el miembro del cuerpo técnico respondió lo siguiente: “Siempre es difícil, tienen un muy buen plantel. Lo vamos a estudiar, lo vamos a analizar y vamos a intervenir dentro del análisis del rival y lo que tenemos que corregir nosotros”. De este modo queda claro que el elenco de Talcahuano se preparará para intentar volver al triunfo ante uno de los líderes del torneo.
Fotografía: TNT Sports