Durante la pandemia, las transmisiones a través de redes sociales se han transformado en el principal instrumento de los equipos locales para mantener contacto con sus seguidores. Así es como el ex técnico de la Universidad de Concepción, Marcelo Barticciotto, aprovechó de responder algunas preguntas de los hinchas del «Campanil».
Si bien su vida está asociada a Colo-Colo, por sus goles y títulos con el cuadro albo, el “Barti” tiene un vínculo imborrable con la Universidad de Concepción, ya que fue el primer equipo que dirigió después de su retiro en el 2002.
PANDEMIA:
Respecto a cómo vive la Pandemia por el coronavirus, Barticciotto señaló que «es difícil, yo no estoy exento de lo que está viviendo la gente, es una situación muy compleja, donde nos hemos tenido que adaptar a una situación que no habíamos vivido nunca. Trato de salir lo menos posible y hay que tener conciencia de lo que estamos viviendo».
REGRESO DEL FÚTBOL:
«Creo que nos viene bien a todos que empiece, todos estamos necesitando un poquito de fútbol, los futbolistas, los dirigentes, los hinchas. Dicen que el 28 empieza, ojalá», agregó.
FÚTBOL SIN PÚBLICO:
Sobre cómo ve el fútbol sin público en los estadios, el intérprete de “Ya nada es importante”, sostuvo que «el fútbol sin gente, no es fútbol. El ingrediente del público, del hincha es fundamental para el espectáculo. Esto es lo mismo que una obra de teatro, el actor trabaja para la gente, una obra de teatro sin gente, es imposible de hacerla».
SU PRIMERA EXPERIENCIA COMO DT:
El “Barti”, también recordó su llegada a la “U” penquista y el debut como entrenador. «Me contactaron Gabriel Artigues y Mario Lucero. Era un desafío complejo, el equipo estaba casi último en ese momento, corríamos el riesgo de ir al descenso. Sabía que había buenos jugadores, fue mi debut y tengo los mejores recuerdos», detalló.
Al ser consultado por cómo recuerda ese equipo, Marcelo Pablo admitió que «si había un equipo que quería ver jugar, era ese. Era un equipo atrevido, que iba al frente, jugaba mano a mano, un equipo dinámico».
Para el ídolo albo, «lo fundamental de formar un buen equipo es tener un buen grupo de gente y ese era un muy buen grupo. Terminamos teniendo mucha confianza con todos, fueron excelente profesionales. La pasé muy bien, fue un semestre que se me quedó grabado en el corazón».
PLAYOFFS 2007
Barticciotto, también recordó la campaña con el club y cómo dieron vuelta la llave contra Universidad Católica. «Fue uno de los partidos más emotivos que viví en mi carrera. En San Carlos fue un partido parejo, de ida y vuelta, Católica tenía un muy buen equipo y lo terminamos perdiendo 5-3. Faltaban un par de minutos para terminar el partido y terminé mandando a Fernando Solis de 9, fue un invento medio desesperado y la termina clavando en un ángulo».
A modo de anécdota, el “Barti” contó que «de tanto festejar el gol, me volé, me fui y Juan Pablo Toro me dice que hiciera un cambio, para hacer tiempo, y yo estaba en otra, entonces le pregunto ¿a quién pongo? Y él me dice a mí, y él hizo el cambio».
Luego vino el partido contra Audax, que para Marcelo era el mejor equipo, incluso más que Colo-Colo. «Cuando terminamos perdiendo 3-2, sabíamos que iba a ser un tema muy complicado, pero lo planteamos de la misma forma, había que salir a buscarlo, jugar mano a mano. Me acuerdo que Mauricio Aros hizo dos golazos y en el segundo gol yo lo iba a sacar, le hacen la falta a Lorenzetti y Mauricio me dice no, “espera que voy a patear el tiro libre” y fue golazo».
Tras dar vuelta la llave a Audax, en el Monumental, Barticciotto agregó que «el festejo fue eufórico, fueron las máximas alegrías que tuve en el fútbol. Con todo lo que amo a Colo-Colo, ese paso por la UdeConce fue el mejor paso como técnico y la mayor satisfacción que me dio un equipo. Más allá que con Colo-Colo fui campeón, no fue lo mismo. Disfruté más ese segundo puesto, repito, con todo lo que amo a Colo-Colo, nos robaron esa final”.
Al cierre de la entrevista, Marcelo admitió que su sueño por cumplir es “salir campeón con la UdeConce”.