El técnico lila se refirió al triunfo de sus dirigidos y a la situación del portero Joaquín Muñoz quién debió abandonar el partido por problemas físicos.
Manuel Suárez debutó con triunfo en la Segunda División tras vencer por 4-1 a Deportes Osorno en el Rubén Marcos Peralta, un duelo que no estuvo exento de preocupaciones ya que el equipo de los Toros abrió el marcador y Joaquín Muñoz debió abandonar el campo de juego tras sufrir una presunta lesión.
Sobre el trámite del partido, el DT analizó y alabó la labor de su equipo y del rival. «Creo que el primer tiempo fue más disputado y con el gol hubo que luchar más. Estamos conformes con lo que vimos hoy día, Osorno es un equipo complejo que tiene una idea clara y definida con delanteros interesantes y envergadura que complican a las defensas. Nosotros fuimos efectivos en todas la líneas».
En tanto, también comentó como ha sido el desarrollo del plantel desde que asumió el cargo sustituyendo a Felipe Cornejo. «Nos vamos encontrando. Hay futbolistas con buena capacidad técnica. Eso ayuda a que cuando se juntan puedan asociarse y entregar el balón de buena manera. Pero esto es un partido y tenemos que jugar los que quedan de forma similar para optar al campeonato. Estamos contentos, pero el proceso es largo»
Por último, Manuel Suárez informó el estado del portero Joaquín Muñoz quién debió abandonar el partido a los 14 minutos por molestias físicas. «Está con un problema en la isquiotibial, se le apretó muchísimo, el lunes le realizarán exámenes y veremos en que termina. Esperemos que no sea nada grave y poder contar con el», afirmó el estratega. Tras dejar una muy buena impresión en el primer desafío dirigiendo a Deportes Concepción en la búsqueda por lograr el ansiado ascenso.
Fotografía: Deportes Concepción