La reciente incorporación del cuadro penquista dio sus primeras declaraciones luego de confirmar su llegada al club. En ellas, el portero dejó en claro que sus intenciones pasan por aportar dentro de la cancha para lograr el ansiado ascenso a primera división.
La Universidad de Concepción tiene nuevo arquero, ya que hoy mismo se oficializó la llegada de Manuel García al elenco del campanil. El argentino, que llega para suplir la salida de Guillermo Reyes, ya vistió los colores del que será su nuevo equipo. Además de eso, dio sus primeras declaraciones como jugador del cuadro universitario, contando sus impresiones tras el arribo a «Los del Foro» y las expectativas que tiene con ellos.
“Estoy muy contento, la verdad. Todo el mundo me había hablado de la Universidad de Concepción como club, como institución. Estoy muy feliz por todo lo que me han dicho, son todas buenas palabras así que el primer día, las impresiones son excelentes», afirmó el portero. Respecto a sus aspiraciones con el cuadro auricielo, Manuel García fue enfático. «Jugar y aportar desde donde sea, pero principalmente jugar la mayor cantidad de partidos y lograr el ascenso, que es lo principal para todos».
El recibimiento en la interna
El golero además expresó el buen recibimiento que recibió por parte de sus compañeros, destacando que eso es fundamental para el grupo y el club. Añadiendo posteriormente que ha recibido ayuda tanto dentro como fuera de la cancha y valorando positivamente el ambiente al interior de la Universidad de Concepción.
Finalmente, García afirmó que estará «ayudando desde donde sea, ayudando, entrenando y trabajando, que el trabajo a la larga o a la corta siempre paga, así que es trabajar nada más, ese es mi lugar”. Unas palabras que podrían ilusionar a la hinchada de cara a una siguiente temporada donde tendrán la difícil tarea de luchar por regresar a primera, dejando además atrás uno de los años más oscuros en cuanto a lo deportivo en la historia de la UdeC.
Fotografía: Comunicaciones UdeC